Categorías
Curiosidades

Como arreglar abolladuras en el coche 🚗 ✔️

Como arreglar abolladuras en el coche, las abolladuras en el coche, sobre todo aquellas que aparecen «como de la nada» son una de las cosas más molestas del mundo… ¿A quién no nos ha pasado? Sea como sea es algo que no nos gusta ver, pero no vale cualquier truco para poder arreglarlas o camuflar temporalmente.

Si nuestro coche está asegurado a todo riesgo, no hay problema, podemos hacer un parte y que sea el taller que se encargue de arreglarlo. pero si nuestra modalidad de seguro no nos lo cubre podemos utilizar algunos remedios poco costosos, al menos… vale la pena intentarlo.

Una de las cosas más importantes a la hora de intentar arreglar una abolladura en nuestro vehículo es tener cuidado con la pintura, no queremos que la cosa vaya a peor… Además, debemos ser algo realistas…. estos trucos o consejos no sirven para arreglar cualquier abolladura, haz la prueba en una superficie más pequeña y con los bordes redondeados, ya que si hay aristas o el borde es irregular puede ser más difícil sacar la abolladura.

Como arreglar abolladuras en el coche 🚗

¡Prueba con estos trucos!  ✔️

Si la abolladura en el coche no es muy grande, podemos usar un desatascador, el desatascador es uno de los métodos más fácil a la hora de arreglar abolladuras en el coche. Es conveniente humedecer un poco la zona de la carrocería, y como no , especialmente en la zona en la que se encuentra el desperfecto. Seguidamente, basta con hacer efecto ventosa con el desatascador y tirar de él hasta que la chapa salga. Es conveniente tener cuidado para no dañar la pintura del vehículo.

Esta técnica es un poco rudimentaria y puede que el resultado no siempre sea el esperado, por lo que, si queremos mejorar este truco, podemos utilizar herramientas específicas, estas, no dejan de ser ventosas de diferentes tamaños que permiten adecuar la superficie de ventosa al tamaño de la abolladura. En ambos casos es necesario usar agua caliente para «ablandar» la zona y que se pueda arreglar con mayor facilidad.

Otro truco es usar un secador, esta herramienta nos sirve para dirigir el aire directamente a la zona de la abolladura para que se vaya expandiendo poco a poco. una vez que la superficie esté lo suficientemente caliente debemos aplicar aire frío para que el contraste actúe y haga que la carrocería vuelva a su sitio.

como arreglar la abolladura de tu coche
El último truco o método que vamos a comentar sobre como arreglar abolladuras en el coche es el del aspirador y el cubo… en este caso, hacemos un agujero en la base del cubo y acoplamos el tubo del aspirador por ese orificio y en la parte de arriba se le pone un recubrimiento para acoplarse a la zona. Una vez fijado basta con que empezar a aspirar. Aunque hay que decir que para este procedimiento es probable que los aspiradores domésticos no causen ningún efecto por la falta de fuerza.

Si estas pensando en comprar un coche de segunda mano, recuerda revisar toda la carrocería en busca de desperfectos, los coches de segunda mano, al haber sido utilizados anteriormente necesitan una especial revisión y asegurarte del estado tanto por dentro como por fuera es vital para que tu compra sea un éxito! Recuerda que Yamovil tiene una amplia gama de ofertas de coches baratos y en liquidación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *