Vender tu coche con estos consejos es más fácil

como vender un coche rapido

07 Ene Vender tu coche con estos consejos es más fácil

En el momento de incertidumbre que estamos viviendo se oculta una oportunidad para vender tu coche, hay mucha gente indecisa que ahora mismo no sabe si optar por la compra de un coche nuevo por su precio más alto que un vehículo de segunda mano, y en muchos casos, los compradores prefieren hacerse con un coche de segunda mano o de ocasión. Si eres de esos usuarios que le gustaría vender su coche, tienes que tener en cuenta estos trucos y consejos para que tasar el coche sea un proceso más claro y puedas sacarle más partido.

como vender un coche rapido

El primer paso para poder vender tu coche es saber cuánto es su valor en el mercado y de ese modo poder fijar un precio de venta razonable para nuestro coche. Para poder saber más o menos por que precio vender tu coche puedes:

  1. Pedir una tasación online del coche a los profesionales del sector. Como el que ofrecemos en nuestra página web.
  2. Consultar el precio que piden otros usuarios por vehículos similares.
  3. Preguntar a la compañía aseguradora sobre el valor real del vehículo en el mercado.

Una buena práctica es combinar estos 3 puntos y de esa manera obtener un precio promedio para vender tu coche.

Cuando alguien está interesado en comprar un coche de segunda mano, hay que tener en cuenta que no es sólo un factor económico, sino también de confianza, los usuarios que buscan coches de segunda mano son conscientes de que el vehículo en cuestión ha pasado anteriormente por otras manos, y depositan mucha confianza en el concesionario de ocasión o en el particular que ofrece el vehículo en cuestión.

Cuando alguien se decide a comprar un coche de segunda mano necesita conocer el historial del coche, si “duerme” en garaje, cuántos propietarios ha tenido, el tipo de uso del mismo…. por lo que es totalmente imprescindible aportar toda esta información con la mayor claridad posible para que la compra sea efectiva y beneficiosa para ambas partes.

Por otro lado, también es muy importante demostrar que todos los pagos, la ITV, revisiones… están al día, y de ese modo evitar imprevistos.

Los dos criterios esenciales en la valoración de un coche  son  la antigüedad del vehículo y el kilometraje. Otros detalles interesantes:

  • Marca y el modelo del coche.
  • Accidentes que ha sufrido el vehículo o partes que se han dado.
  • Haber pasado con éxito revisiones y controles mecánicos.
  • Estado óptimo de carrocería y chásis
  • El número de propietarios que ha tenido el coche
  • El estado del motor y de la tapicería
  • Accesorios de seguridad y confort, como cinturones, airbags…
No Comments

Post a comment