Categorías
Sin categoría

Cómo elegir coche

Ya sea porque queremos sacar partido a nuestro flamante carnet de conducir, porque la familia crece o simplemente porque lo requiere el trabajo, decidimos comprarnos un coche, pero cuando emprendemos la búsqueda nos damos cuenta que no sabemos cómo elegir un coche.

Lo cierto es que el primer acercamiento suele ser abrumador ya que la sobreinformación juega en nuestra contra en especial si no tenemos conocimientos mínimos sobre automoción. Comienzan a bailar números, modelos, mecánicas, gamas, etcétera y la conclusión al final del día es no sé qué coche comprarme.

Por lo general acertamos a reducir la búsqueda a una horquilla de precios, sin embargo, siendo el precio una de las variables más importantes, no es ni mucho menos la única que debemos tener en cuenta, en especial si hablamos de comprar un vehículo de segunda mano.

vender mi coche en yamovil

Mi coche de segunda mano

No cabe duda que comprar un vehículo de segunda mano lleva consigo una serie de ventajas, siendo una buena opción para que los conductores noveles adquieran experiencia o para conocer de antemano la fiabilidad de cada modelo.

Entonces la cuestión sería qué coche de segunda mano me compro de entre todos los que hay en el mercado. Si queremos ciertas garantías en cuanto a la calidad del vehículo y a la confianza del vendedor lo más aconsejable es acudir a un concesionario profesional.

Entre otras cosas porque si no sabes cómo elegir un coche, lo mejor es dejarte asesorar por profesionales que sabrán indicarte los modelos que más se adaptan a lo que necesitas o por lo menos te pondrán en la pista sobre lo que estás buscando.

vender mi coche en yamovil

Por otro lado, en un concesionario de vehículos de segunda mano tendremos la seguridad de comprar coches que han sido revisados por especialistas mecánicos por lo que disponemos de una certificación sobre el estado real del coche.

Si buscas un coche de profesional, en Yamovil tenemos cientos de coches de segunda mano en stock.

Claves para elegir bien tu coche

La idea es que puedas hacerte una suerte de auto guía en la que analices algunos de los aspectos clave para saber cómo elegir coche, que te ayudará a disipar todas esas dudas que te asaltan.

Presupuesto

Antes de nada, conviene tener bien claro cuánto dinero vamos invertir en la compra del vehículo o si podemos permitirnos una financiación teniendo en cuenta las posibles condiciones. De esta manera será más fácil ceñirnos a un rango de vehículos en concreto que en el caso de comprar un coche de segunda mano será más amplio.

No se trata de decidirnos por el coche más barato, se trata de buscar la mejor relación calidad precio del vehículo sacando el máximo provecho de nuestro presupuesto.

Funcionalidad

Otra manera de despejar la ecuación de no sé qué coche comprarme, es preguntarnos para qué lo necesito. Es importante que nos tomemos el tiempo de pensar incluso de anotar para qué vamos a utilizar el coche.

Parece una buena idea hacer una estimación de qué actividades vamos a realizar con el vehículo para determinar cuál será el ámbito más habitual de los desplazamientos.

Perfil del conductor

Está claro que no existen dos personas iguales a la hora de conducir, por eso también es interesante plantearnos en que perfil de conducción encajamos mejor, además de valorar nuestra experiencia al volante.

Así, por ejemplo, puede que nos sintamos más identificados con una conducción dinámica o por otro lado prefiramos viajar cómodamente disfrutando el paisaje o bien prime la seguridad sobre todo lo demás.

Por otro lado, suele darse el caso cuando comentamos no sé qué coche comprarme que enseguida nos hacen recomendaciones de un modelo de coche en concreto que a otra persona le ha funcionado bien, en cuyo caso lo que debemos preguntarnos es si estamos en el mismo perfil de conducción.

Motor y combustible

El primer factor que tenemos que analizar de los motores es la eficiencia, queremos saber cuánto consume y cuáles son sus emisiones. Primero para proteger nuestro bolsillo a la larga y segundo para cumplir con las normativas y evitar restricciones en las ciudades.

A partir de aquí ya podemos ver si necesitaremos más o menos potencia en el vehículo, si preferimos un coche automático o manual, o si preferimos invertir en un coche eléctrico.

Fiabilidad y seguridad

Nunca está de más buscar información sobre la fiabilidad de los modelos, aunque hay que reconocer que las marcas cada vez se preocupan más de este aspecto.

En cuanto a la seguridad habría que valorar si necesitamos elementos extras en el caso de que por ejemplo vayamos a pasar muchas horas conduciendo o pensemos en la seguridad familiar. En cualquier caso, la mayoría de vehículos ya disponen de equipamiento de seguridad mínimos pues deben cumplir con las normativas y certificaciones.

Comodidad

La ergonomía de los asientos y la amplitud del habitáculo son otros dos factores que debemos comprobar cuando estamos eligiendo coche pues es necesario tener comodidad para conducir en condiciones.

Naturalmente nos ilusiona elegir coche pero son tantas opciones que nos bloqueamos pensando no sé qué coche comprarme o qué coche de segunda mano me compro. Por ello lo mejor es dar un paso atrás y hacer un pequeño análisis de lo que necesitamos para dar con el coche hecho a nuestra medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *