Categorías
Sin categoría

Utilitarios más fiables

Podemos decir sin temor a equivocarnos que la fiabilidad es la clave a la hora de decidirnos por una marca de vehículo, si bien es cierto que existen otros aspectos a tener en cuenta, no queremos ni por asomo pasarnos la vida de reparación en reparación. Así pues, nunca está de más conocer cuáles son los utilitarios más fiables antes de hacer nuestra apuesta definitiva.

No en vano la fiabilidad se ha convertido en un asunto de Estado para los fabricantes de automóviles, para quienes es de vital importancia vincular su marca con la etiqueta de los coches más fiables.

Por otro lado, no podemos perder de vista nuestro presupuesto así que lo ideal es valorar los mejores utilitarios en relación calidad precio pues, aunque en el mercado de segunda mano sea más asequible adquirir un coche de alta gama, por lo general muy fiables, quizás sea suficiente con un pequeño vehículo barato que no dé problemas.

vender mi coche en yamovil

Así pues, estamos hablando de un utilitario sencillo, funcional y económico que nos permita llevar a cabo las tareas diarias, cuyas mecánicas eficientes y de bajo consumo se adapten a la conducción en ciudad.

Pero exactamente, ¿qué es la fiabilidad?

La fiabilidad es un concepto muy extendido en el mundo de la automoción que solemos utilizar para estimar la probabilidad del correcto funcionamiento de un vehículo, o en otras palabras para valorar cuánto nos fiamos de una marca o modelo en concreto.

Desde un punto de vista más industrial para definir la fiabilidad se tienen en cuenta tres cuestiones. La primera es para qué sirve el producto y que función debe cumplir, la segunda es bajo qué circunstancias debe funcionar y la última durante cuánto tiempo se considera que ha de desempeñar un funcionamiento óptimo.

vender mi coche en yamovil

¿Cómo se mide la fiabilidad?

Para empezar, si elaborásemos un ranking de utilitarios más fiables el primer paso sería responder a estas tres preguntas y comparar en función de cuál era la propuesta del fabricante.

Esto es, conocer el segmento bajo el que se comercializó el vehículo, sus medidas y equipamiento, para qué tipo de conducción y funcionalidad fue diseñado, así como cuál es la duración estimada de sus motorizaciones.

Por otro lado, no es sólo una cuestión de revisar el manual técnico del coche o resumirlo todo a una fórmula matemática, para determinar cuál es el utilitario más fiable, también se tiene en cuenta la opinión y la experiencia de los usuarios.

En este sentido las agencias de consumo realizan encuestas para medir el grado de satisfacción de los usuarios, registrando las incidencias que hayan podido tener, las averías más comunes, etcétera.

Con esta información estas entidades independientes o asociaciones de consumidores publican un ranking de los utilitarios más fiables cada nueva temporada.

Por último, cabe reseñar que una ventaja de los vehículos de segunda mano es que en cierto modo ya han sido testeados por un buen número de personas y por lo tanto contaremos una referencia de cómo ha funcionado ese modelo a lo largo de los años.

Ranking de los utilitarios más fiables

Podemos englobar a los utilitarios dentro de los segmentos A y B, al que pertenecen vehículos de pequeñas dimensiones generalmente de cinco plazas. Además, tal y como indica su nombre son modelos diseñados para ser eminentemente prácticos siendo la ciudad su hábitat natural.

Así pues, los utilitarios suelen ser coches con equipamientos más simples y por tanto suelen presentar menos averías, de hecho, estudios realizados por la OCU han llegado a concluir que los utilitarios son el modelo más fiable mostrando una favorable relación calidad precio.

Entre las marcas más fiables de utilitarios destacan las firmas asiáticas que suelen aparecer en las primeras posiciones de estos listados, como las japonesas Toyota y Mazda o las coreanas Hyundai y Kia.

Por otro lado, podemos destacar algunos de los modelos de utilitarios más fiables o con menos averías según uno de los últimos informes sobre fiabilidad elaborados por la compañía Dekra especializada en seguridad.

Toyota Yaris

Cual es el utilitario más fiable del mercado
Toyota Yaris, el utilitario más fiable del mercado

Este pequeño utilitario de Toyota se lleva una muy buena puntuación por parte de Dekra que le otorga cinco de cinco. Especialmente los fabricados a partir de su segunda generación en 2011. Por lo tanto podríamos decir que el utilitario más fiable del mercado es el Toyota Yaris.

Toyota Yaris de segunda mano en Madrid

Renault Clio IV

Este afamado modelo francés el Renault Clio de 2012 también saca una muy buena nota con una media de 4,80 destacando por sus reducidas emisiones contaminantes.

Renault Clio de segunda mano en Madrid

Audi A1

Por su parte, las últimas generaciones de Audi A1 también ofrecen una muy buena nota de 4,60 y como no puede ser de otra manera su sistema eléctrico es impecable.

Audi A1 de segunda mano en Madrid

Opel Adam 2013

Estamos ante un utilitario de pequeñas dimensiones que comenzó a comercializarse en 2013 obteniendo varios premios por parte de la prensa especializada. En este caso cuenta con una valoración de 4.60 de media.

Opel Adam de segunda mano en Madrid

Volkswagen up 2011

Se trata del hermano pequeño en cuanto dimensiones de modelos míticos como el Volkswagen Golf o el Polo. El Vw Up también comercializado como el Seat Mii, es un vehículo ideado para moverse por la ciudad con una nota de 4.60 en este ranking de los utilitarios más fiables según Dekra.

En resumen, para saber cuáles son los utilitarios más fiables debemos por un lado conocer los datos técnicos devueltos por las pruebas de fiabilidad y por el otro prestar atención a lo que tiene que decir la sabiduría popular pues no hay mejor test para un vehículo que el día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *