Los coches que menos consumen

En pleno Siglo XXI la potencia ya no es un factor determinante en la compra de un coche, tampoco lo son las prestaciones y ya no se alardea de lo poco que se tarda en un viaje hasta Valencia. Actualmente el factor determinante en la compra de un coche y que más seguidores tiene, es la eficiencia. Es decir, obtener las mejores prestaciones con el mínimo consumo posible. Los conductores buscan coches que gasten poco, alardeando de haber conseguido los consumos más bajos entre los amigos, chuleando de coche eficiente.

Las normas anticontaminantes y un cambio de la mentalidad de los conductores ha provocado que los fabricantes inviertan muchos recursos en la creación de coches que consumen poco, muy poco. Cada día se lanzan coches más eficientes recurriendo a toda la tecnología e ingenio que puedan aprovechar y por supuesto, inventar y crear. De aquí nació por ejemplo el famoso ‘downsizing’, una reducción general de las cilindradas de los motores acompañada de avances como la inyección directa de alta presión o la inclusión de doble sistema de impresión (directa e indirecta), sistemas de sobrealimentación por turbo, compresor o los dos a la vez, desconexión de cilindros, recirculación de gases quemados y por supuesto, la proliferación de los motores híbridos y eléctricos.

Todos estos desarrollos han logrado que actualmente existan los coches que menos consumen de la historia del automóvil, anunciando cifras irrisorias y casi imposibles de creer. Para darte a conocer algunos de los coches que menos consumen del mercado, hemos creado una lista donde aparecen los 5 coches con los consumos más bajos y te aseguramos, que vas a quedar muy sorprendido.

1º BMW i3 Rex (Range Extender)

BMW I3
Campeón indiscutible entre los coches que menos consumen, no hay ningún modelo en el mercado que se acerque a los 0,6 litros que necesita de media para recorrer 100 kilómetros.

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No obstante, tiene truco. Es un coche con propulsor eléctrico que emplea un pequeño motor de gasolina a modo de generador para cargar la batería y por tanto, no actúa sobre las ruedas. Es lo que se llama un coche eléctrico de autonomía extendida.

2º Volkswagen Golf GTE 1.4 Tsi e-Power

Volkswagen Golf GTE e-Power
Con una denominación espectacularmente larga, la firma alemana tiene a la venta un Golf con un consumo que contrasta con su nombre por lo espectacularmente corto que resulta: solamente 1,6 litros a los 100 km, de media.

Uniendo el polifacético motor de gasolina 1.4 TSi con uno eléctrico, declara 204 CV y una velocidad punta de 22 km/h. Realmente fuera de lo normal viendo el consumo. Además, tenemos el plus de ser un Golf, con todo lo que conlleva en cuanto a calidad, facilidad de conducción y fiabilidad.

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3º Volvo V60 D6 Hybrid.

Volvo que menos consume
A Volvo todo el mundo la conoce por su seguridad, pero es una de las marcas que más están trabajando en motores de bajo consumo y eficientes, principalmente con tecnología híbrida uniendo un motor diésel con otro eléctrico que lo asista.

La marca anuncia unos increíbles 1,8 litros a los 100 km con unas prestaciones sorprendentes, ya que el motor diésel rinde 215 CV accionando las ruedas delanteras, mientras que el eléctrico homologa 68 CV adicionales sobre las ruedas traseras.

4º Mitsubishi Outlander PHEV

coches que gastan poco
No sólo es uno de los coches más importantes de la marca y uno de los más avanzados, es el híbrido enchufable más vendido del mundo, aunque lo mejor de todo es su tecnología, completamente puntera.

Su motor híbrido gasolina y eléctrico anuncia 200 CV pero tiene una particularidad que poco tienen: puede funcionar como híbrido en serie, donde el motor de gasolina sólo sirve para generar energía para recargar la batería o bien, puede funcionar como híbrido en paralelo, donde el motor de gasolina mueve las ruedas delanteras y ayuda a recargar la batería. Ingeniería del máximo nivel para lograr un consumo de 1,8 litros a los 100 km.

5º Mercedes C350e Estate

Mercedes C350e Estate
Otro híbrido copando los 5 primeros puestos de los coches que menos consumen y otro, además, especialmente potente al anunciar 280 CV combinando un motor de gasolina y turbo con 211 CV y otro eléctrico con 82 CV. De hecho, es el más potente de toda la lista.

Se trata de un híbrido enchufable, que permite cargar la batería en el enchufe de casa, capaz de alcanzar los 250 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y gastar únicamente 2,1 litros a los 100 km/h.

Tecnología puntera la que incluyen los integrantes del ‘Top 5’ de los coches que menos consumen, pero al contrario de lo que pueda parecer, no son coches económicos. El primer clasificado cuesta unos 35.500 euros, mientras que el último, se va hasta los 58.700 euros más o menos.

La inversión en desarrollo de motores y sistemas no permite que sean coches baratos, aunque no dudéis que con el tiempo, toda esta tecnología llegará a modelos más populares y al alcance de todos.

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