Categorías
Sin categoría

Mejor coche para ciudad

Cuando comenzamos a pensar en comprar un coche, por lo general, no solemos pensar en las necesidades reales que vamos a tener, pero si nos fijamos mucho en el diseño y las posibilidades de conectividad que ofrece el coche. Sin embargo, las necesidades y el uso que vayamos a dar al vehículo son vitales, pues no es lo mismo un coche grande y con maletero enorme para circular básicamente por ciudad, que un coche muy pequeño y poco potente para circular por autopista en el 95% de los casos. Tampoco es lo mismo un coche para la familia que un coche para una persona que siempre viaja sola.

Fijémonos en los catálogos de los fabricantes, todos ofrecen una lista de opciones que abarcan muchas necesidades, desde coches pequeños para ciudad a coches enormes, con motores igual de grandes, para aquellos que sólo quieren potencia y espacio interior. Por supuesto, según la necesidad así es el precio y obviamente, también difiere el coste de mantenimiento. Así, por tanto, el uso que vayamos a dar al vehículo debería ser uno de los principales argumentos de compra para todos los usuarios, aunque en realidad siempre sea lo último en lo que se piensa. 

Es lógico que dada la situación muchas personas se encuentren conduciendo el coche equivocado a sus necesidades, teniendo que hacer frente a unos gastos que no habían sido tenidos en cuenta y a unas dificultades e incomodidades durante el uso del vehículo que acaba por estropear la experiencia que se tiene con el coche. Una lástima, porque el gasto que requiere un automóvil es elevado. Esto suele ocurrir cuando nuestros recorridos son principalmente por ciudad y optamos por comprarnos el coche de moda sin tener en cuenta las necesidades. Los coches para ciudad deben tener unas características muy determinadas

vender mi coche en yamovil

¿Cómo elegir el mejor coche para la ciudad? 

Los mejores coches para la ciudad

Para elegir un buen coche para ciudad y no vernos conduciendo uno inadecuadamente grande, podemos seguir los mismos pasos que para cualquier otro coche que se nos ocurra. Es decir, y siguiendo lo que hemos venido diciendo anteriormente, tenemos que fijarnos en cuál será el uso al que someteremos al coche en cuestión. Es así de sencillo. Vamos a analizarlo detenidamente y veremos que cosas debe cumplir un buen coche para la ciudad.

En un principio, la zona de residencia será importante. No es lo mismo vivir en una pequeña población de la periferia que en el centro de una gran ciudad, en el segundo caso se tiene un peor acceso a lugares de estacionamiento, hay muchísimo tráfico y en general poco espacio para circular. Lo bueno es que, por lo general, hay mayores posibilidades de encontrar un poste de carga para coches eléctricos y eso podría ser un punto importante. Si hay algo que resulta extremadamente cierto, es que un coche eléctrico es lo mejor que se puede comprar para la ciudad

La electricidad es uno de los mayores aliados en los recorridos urbanos y algunos de los mejores coches para la ciudad son eléctricos. Esto se debe al bajo consumo que tienen estos coches, a lo barato que resulta cargar un coche eléctrico y a lo sencillo que son de conducir. Si a esto le sumamos que los mejores coches para la ciudad deben ser coches pequeños, nos encontramos con la receta perfecta. Pero no sólo eso, los mejores coches para la ciudad deben tener otros argumentos importantes, porque circular por ciudad no es como hacerlo por carretera.

vender mi coche en yamovil
Los mejores coches pequeños para ciudad

Por ejemplo, los mejores coches para ciudad deben ser coches maniobrables y coches fáciles de aparcar. De nada sirve que como hemos comentado, sea un coche eléctrico, si luego no tenemos la posibilidad de aparcarlo o circular por algunas zonas de las grandes ciudades se vuelve demasiado complicado. En algunas poblaciones es más sencillo circular y aparcar casi cualquier coche, pero el tema de estacionamiento y maniobrabilidad es algo vital casi en cualquier situación de un coche para la ciudad. 

Sabiendo cuales son las cosas más importantes que deben cumplir los mejores coches para ciudad, ahora, debemos añadir algo básico cuando se piensa en un vehículo para moverse únicamente por ciudad: los consumos. Los mejores coches para ciudad, además de ser coches pequeños, coches fáciles de aparcar y coches maniobrables, deben ser coches que tengan un consumo muy contenido. En la ciudad, con tanto parar y arrancar, es cuando más consume un coche y si queremos un buen coche para ciudad debemos buscar uno que gaste muy poco. 

¿Cuál es el mejor coche para la ciudad?

Ya hemos visto lo que deben tener los mejores coches para la ciudad y ahora, toca ver qué coches en el mercado cumplen con esas características. No vamos a enumerar todos, obviamente, pero vamos a poner unos ejemplos que servirán como base a la hora de elegir nuestro coche para la ciudad. 

Toyota AYGO

El mejor coche ciudad

Para nosotros, uno de los mejores coches para ciudad es el Toyota AYGO. Por un lado, la firma japonesa es una de las más fiables del mundo, siempre entre los primeros puestos del TÜV alemán (algo así como la asociación de ITV y talleres de  Alemania, pero con mayor calado e importancia). Por otro lado, tenemos un coche de diseño muy llamativo e incluso deportivo, que ofrece cosas como cambio automático, techo de lona, decoraciones súper llamativas y juveniles… además, su motor de gasolina gasta muy, muy poco combustible en cualquiera de sus generaciones. 

Entre las características de cualquier Toyota AYGO, hay que destacar que son coches maniobrables como pocos. Son coches pequeños y son coches fáciles de aparcar (tienen incluso cámara de visión trasera en las versiones más modernas), pero si quieres viajar con uno de ellos te sorprenderás. 

Kia Picanto

Coches pequeños para ciudad

En nuestra lista de los mejores coches para ciudad no podemos pasar por alto el Kia Picanto, uno de los coches pequeños más populares de España. además, como ocurre con Toyota, Kia está entre las marcas más fiables del TÜV alemán y sólo por eso, los coches de la firma surcoreana ya merecen la pena. En este caso, buscando los mejores coches para la ciudad, el Kia Picanto suma a todo lo visto en el japonés, un diseño más deportivo y «potente». 

Hay que destacar de este coche que está homologado para cinco ocupantes, algo que muchos coches pequeños no ofrecen y está bien construido y su estabilidad en carretera es ejemplar para su tamaño. Si buscas un Kia Picanto, te recomendamos la última generación, con un diseño más personal, una calidad muy buena y motores con muy poco consumo. 

Renault ZOE

Coches eléctricos para ciudad

Cuando hablamos de los mejores coches para la ciudad no podemos olvidarnos de los coches eléctricos. Los coches cero emisiones para la ciudad son una de las mejores opciones a las que podemos acceder, tanto por el alto nivel de contaminación de las grandes ciudades como por las ventajas que tienen estos motores. Además, el Renault ZOE es el eléctrico más vendido de Europa y eso será por algo, ¿no? 

De todas formas, si nos centramos en España, el Renault ZOE ofrecer ventajas adicionales. Por ejemplo, el hecho de tener un motor eléctrico le permite contar con la etiqueta CERO de la DGT, que permite circular sin sufrir restricciones de circulación de ningún tipo, pero al ser un coche cero emisiones para ciudad, también puede aparcar gratis en la zona de estacionamiento regulado de Madrid. Y esto último es una de las mejores ventajas. 

SEAT Mii/ Skoda Citigo/ Volkswagen Up!

coches maniobrables

Los coches para ciudad tiene en el Grupo Volkswagen-Audi a tres de las mejores opciones, aunque quizá deberíamos decir que tienen la mejor opción con tres marcas diferentes. El SEAT Mii, el Skoda Citigo y el Volkswagen Up! son el mismo coche, pero fabricado por diferentes marcas que han impreso sus características y detalles exclusivos. No obstante, comparten muchas cosas como motores, tecnología, equipamiento y la fiabilidad que siempre ha tenido el VAG (Volkswagen-Audi Group). 

Aunque lo mejore de estos coches para ciudad es que cuentan con una versión eléctrica, con todas las ventajas que ello conlleva para los coches de ciudad. Al igual que el ZOE, los pequeños coches maniobrables de VAG, puede aparcar gratis en la zona regulada de Madrid, no sufren restricciones de tráfico de ningún tipo y pueden entrar en el centro de la capital sin que exista el riesgo de multa. 

smart

Coche eléctrico pequeño para ciudad

Cuando hablamos de los mejores coches para ciudad no podemos olvidarnos de la marca más especializada en estas lides: smart. Y decimos la marca, porque aunque sólo tiene dos coches a la venta, ambos son los mejores coches para ciudad del mercado. Son coches pequeños, son coches fáciles de aparcar y son coches maniobrables hasta límites insospechados. Además, desde 2019 sólo comercializan coches eléctricos, así que a todas las ventajas de un smart hay que sumarle el poquísimo consumo y las cero emisiones. 

Eso, obviamente, les otorga la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico, convirtiéndose en los reyes de la ciudad. No habrá problemas para estacionar, ni por tamaño ni por sitio (al ser CERO, no paga), no habrá problemas para circular, ni por tamaño ni por normativa y será un coche extremadamente fácil de mantener por su mínimo consumo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *