Categorías
Consejos para comprar coches

Cómo elegir un coche

Según diversos estudios, la compra de un coche es el segundo mayor gasto que hace una persona a lo largo de su vida, por detrás de la compra de una casa. En caso de no comprar una casa, el coche se convierte en el mayor gasto que haría esa persona. Es lógico, por tanto, que sea sencillo elegir el coche que más se adapte a nuestras necesidades, más aún cuando los fabricantes saben muy bien cómo jugar con los gustos y sí, también con los sentimientos de una persona. 

¿Cómo pueden hacer algo así? Más fácil de lo que puedas llegar a creer: con el diseño, con los colores de la carrocería, con la publicidad y hasta con victorias en competición.Para que nos hagamos una idea, Mercedes vende muchos más coches desde que gana en Fórmula 1 con Lewis Hamilton. Y no es una broma, ni mucho menos. Incluso hay estudios que aseguran que el 60% o hasta el 75% de las veces, los usuarios eligen su coche por el diseño. También hay estudios que afirman que las mujeres son mejores compradoras, al usar una forma más analítica y menos pasional que los hombres a la hora de elegir su vehículo. 

Así, sabiendo esto, ¿cómo elegir un coche? ¿Cuál es la mejor opción para comprar coche? Vamos a dar unos sencillos consejos, con los que intentaremos que elegir un coche sea algo más sencillo. No podremos evitar que la parte emocional y los gustos de cada uno afecten durante el proceso de elección, pero al menos, intentaremos que ese coche que tanto te gusta cumpla con los requisitos que harán de esa compra todo un acierto. Pues, no olvidemos que un vehículo no es un producto precisamente barato. 

vender mi coche en yamovil

No sé qué coche comprar, ¿cómo elegir un coche? 

comprar coche

La compra de un automóvil está muy influida por los gustos de cada persona y también, aunque no lo parezca, por las modas. Todas las marcas de coches, TODAS, emplean equipos de marketing tremendamente capacitados, que tienen la ayuda de psicólogos, expertos en mercado, en pensamiento e incluso en conducta. Hay en juego cientos de miles de millones de euros y todos quieren su parte. 

Echemos un ojo al mercado y veamos. ¿Qué coches son los más populares? ¿Por qué? Los fabricantes son capaces de hacerte pensar que necesitas un coche concreto y no otro, que posiblemente sea más barato y de otra marca. Buscan engancharte desde el primer golpe de vista y en eso, las formas de la carrocería y los colores son tremendamente importantes. 

¿Cómo elegir un coche entonces? Puede parecer complicado, pero en realidad es muy sencillo. Lo más importante para elegir un coche es tu presupuesto, es el punto de partida y lo que marcará qué coches están a nuestro alcance y cuáles no. Es muy, pero que muy importante que establezcamos un presupuesto y lo respetemos escrupulosamente, pues en caso contrario, el primer pilar de nuestra compra se irá al traste. 

vender mi coche en yamovil

Establecer un límite de presupuesto y no superarlo en ningún momento, nos permitirá hacer una criba que facilitará la elección. Además, también nos permitirá elegir con mayor sencillez entre coche nuevo o coche usado. Desde aquí recomendamos siempre el coche de segunda mano, porque la oferta es mucho más amplia y podemos optar a una mayor selección de coches por el mismo presupuesto. 

Mejor opción para comprar coche, ¿qué pasos doy? 

Elegir coche

Una vez tenemos claro el presupuesto y el mercado (nuevo o coches de segunda mano), pasamos a lo más difícil de todo: analizar nuestras necesidades. Esta es la peor parte y la que se salta la gran mayoría de la gente. Por un lado, cualquier coche puede cumplir con nuestras exigencias, no importa que sea grande o muy pequeño, al fin y al cabo nos acabamos adaptando y todos los coches nos permiten un amplio rango de uso. O bueno, no todos, los vehículos deportivos, esos que a todo el mundo gustan, son los menos indicados para un uso diario. 

Los coches deportivos están pensados para ser rápidos, para que su conductor tenga un aluvión de sensaciones cada vez que lo usa. Esas cosas son completamente contrarias a un uso diario. Las suspensiones de un coche deportivo son duras e incómodas, el motor hace mucho ruido y suelen gastar mucho combustible, entrar y salir es bastante complicado porque son muy bajos y el asiento está muy cerca del suelo, suelen tener un maletero muy pequeño o directamente no tienen, sólo tienen dos asientos o asientos traseros muy pequeños… 

Habrá quien mencione coches como el Volkswagen Golf GTI al hablar de deportivos, pero este modelo en realidad es una versión de un coche compacto, de un coche del segmento C y están pensados para poder lidiar con las necesidades de una familia. Los compactos son los coches más populares del mercado en toda Europa, pero no siempre son los más indicados. ¿Usarías un Opel Astra teniendo dos niños pequeños? No te lo recomendamos, te haría falta mucho sitio y el Opel Astra ofrece un habitáculo amplio, pero no lo suficiente. 

Por eso es tan importante las necesidades y por eso es la peor parte de como elegir coche, porque en muchas ocasiones las necesidades y los gustos son contrapuestos. Es posible que el coche que más nos guste, vaya en contra de nuestras necesidades, ya sea por motor o por tamaño. 

¿Qué coche de segunda mano me compro? ¿O mejor compro uno nuevo?

que coche de segunda mano comprar

Ahora, con las necesidades claras, toca pasar al siguiente punto. Aquí, vamos a mirar dos cosas: mercado de segunda mano o nuevo; motor gasolina, diésel o híbrido. Los eléctricos, los vamos a dejar para el final, pues son coches muy particulares que no a todos los usuarios les hacen un buen servicio. 

La elección del motor también se verá afectada si optamos por un coche de segunda mano o por uno nuevo. En el primer caso habrá que adaptarse a lo que haya en el mercado, mientras que en el segundo caso podremos elegir con bastante libertad. No obstante, este apartado también se ve influido por el uso que vayamos a darle al coche. Por ejemplo, si nuestros recorridos son mayoritariamente urbanos, del orden del 80%, la mejor elección de todas es un coche híbrido, sin lugar a dudas. Sin embargo, si completamos muchos kilómetros por autopista, no hay nada como un motor diésel.

Por otro lado, la mejor opción para comprar coche gasolina es el poco uso. Es decir, si usamos poco el coche, un gasolina es la mejor opción. Los diésel modernos, con sus filtros de partículas y sus aceites especiales, sufren cuando están mucho tiempo parados, pero los gasolina son motores que admiten mejor este tipo de uso y además, son más baratos de adquirir en todos los casos. O casi. Los gasolina también son la mejor opción para aquellos amantes de la conducción, tanto por su finura de funcionamiento como por su talante algo más dinámico y deportivo. 

Respecto a los coches eléctricos, son coches que todavía no ofrecen un rendimiento equivalente a un coche tradicional, sólo los más caros pueden ser realmente interesantes. Si tienes una plaza de garaje y puedes poner un cargador, tener un coche eléctrico para moverse por ciudad es lo mejor que podrás hacer, pero si no tenemos un cargador disponible siempre que lo necesitemos, un coche eléctrico puede llegar a ser muy frustrante.

Hasta aquí todo completo y todo visto, pero, ¿Qué coche de segunda mano me compro? ¿es buena idea uno usado o mejor uno nuevo? Bien, vamos a verlo. A todos nos gusta estrenar, sobre todo si es un coche, pero si lo pensamos fríamente, un coche de segunda mano es muy interesante. Por el mismo precio que uno nuevo, podemos acceder a uno más potente, más equipado y más grande. Y esto es un ejemplo, porque si quieres un coche pequeño, por el mismo precio de uno nuevo, puedes encontrar un coche más equipado y con un motor más solvente si optas por los coches de segunda mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *