¿Qué son los cables negros que cruzan la carretera?

cables-carretera-que-son

07 Dic ¿Qué son los cables negros que cruzan la carretera?

Estamos convencidos que en alguna ocasión, circulando por una carretera cualquiera, has visto unos cables negros cruzando la misma de extremo a extremo. Unos cables que hacen pensar, en la mayoría de los casos, en posibles multas. Pero su función es bien distinta, nada que ver con sanciones, sino con el control de tráfico.

Su funcionamiento es bien sencillo. Se colocan en una recta donde no se puedan causar accidentes, lo más tenso posible. Se sujetan en los extremos para que no se mueva y se conectan a una pequeña caja que contiene un sistema que recibe y procesa las señales que llegan desde los cables. Estos, que se están totalmente huecos, al ser pisados por las ruedas de los vehículos, envían presión hacia los laterales donde están los sistemas de medición, que mediante un sensor, lleva a cabo diferentes cálculos.

 

Por ejemplo, puede saber el número de ruedas del vehículo o la velocidad del mismo. Es capaz de calcular la afluencia de tráfico en esa zona, si se respetan las normas y ofrecer una información a los responsables de la vía, que puede ser usada para conocer la necesidad de poner resaltos, establecer la secuencia de semáforos, conocer estado y mantenimiento de la carretera en cuestión o influir en la colocación y modificación de la señalización.

No Comments

Post A Comment