¡SEAT se pasa a las dos ruedas con el SEAT e-Scooter!

Durante los últimos años, SEAT ha logrado grandes resultados y se ha atrevido, incluso, a crear su propia marca premium al separar su sello CUPRA y hacer que funcione de forma independiente. Pero no termina aquí el crecimiento de SEAT, pues está desarrollando nuevos modelos híbridos y también está dando forma a la tecnología de un nuevo campeonato europeo: el E-TCR, el Campeonato Internacional de Turismos Eléctricos.

La tecnología eléctrica es un paso muy importante para la automoción, aunque todavía quede mucho para que se establezca totalmente. Sin embargo, SEAT quiere ser uno de los referentes y además de lanzar su primer modelo eléctrico, el SEAT Mii electric, ha presentado el SEAT e-Scooter, una motocicleta con motor eléctrico con la que pretende reforzar su imagen de firma innovadora y aumentar sus servicios de movilidad.

Como cabe esperar, se trata de su primera moto, aunque muchos dirán que no es una moto, sino un scooter. Un producto que estará en catálogo en 2020, dentro de la estrategia de la marca en movilidad urbana y sostenible. De todas formas, no es un producto 100% SEAT, sino un encargo a la compañía Silence, empresa especializada en motos eléctricas, quienes lo han desarrollado y quienes tendrán la responsabilidad de fabricar.

SEAT e-Scooter

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Se encuadra en la categoría del carnet A1, el que permite conducir motocicletas de 125 centímetros cúbicos y un máximo de 11 kW (15 CV), vehículos que también se pueden conducir con el carnet B con tres años de antigüedad. Tiene un motor eléctrico en la rueda trasera de 7 kW (unos 10 CV) y puede llegar a los 11 kW de forma puntual. Su velocidad máxima es de 100 km/h, acelera hasta los 50 km/h en 3,8 segundos y sus baterías, colocada bajo el asiento, ofrecen 115 kilómetros de autonomía.

Las baterías se pueden recargar en cualquier enchufe doméstico y SEAT estima que su coste cada 100 kilómetros es de 70 céntimos, es decir, alrededor de un euro una carga completa.

SEAT no ha publicado precios y fecha exacta de comercialización. Pero sin duda, se trata de un movimiento que pondría a SEAT frente a Peugeot, que también tiene su gama de scooter, aunque la firma francesa tiene mucha más experiencia.

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