Sillas de bebé para coche

Sillitas de bebe para coche

04 Ene Sillas de bebé para coche

Sillas de bebé a contramarcha para coche

Cuando viajamos habitualmente con niños, lo primero que queremos es que vayan lo más seguro posibles, siempre. Cualquier recomendación y obligación es poca si además de adultos nos acompañan nuestros hijos o cualquier menor de edad en el trayecto que vayamos a realizar.

Concretamente, el pasado 18 de julio, entró en vigor el nuevo reglamento de circulación para sillas de bebés. Es fundamental que conozcas las reglas de la nueva normativa pero aquí os dejamos dos puntos clave a tener muy en cuenta:

  • Los menores por debajo de los 135 centímetros de altura deberán ir siempre en la parte de atrás.
  • Cada silla, siempre homologada, deberá colocarse y montarse en función de lo que indiquen las propias instrucciones de las sillas. Sigue sin ser obligatorio montar las sillas para bebés a contramarcha o en el sentido de la marcha. Si el airbag delantero está desactivado por alguna razón colocar la silla en el sentido contrario a la marcha estará prohibido, es la única excepción.

En cualquier caso, desde masportucoche queremos incidir en que actualmente, existe un concepto fundamental que los padres y madres conductores deberían tener presente. A nivel mundial, son ya muchos los organismos y fabricantes que no dejan lugar a dudas, no hay discusión: siempre será más seguro que la silla del bebé en un coche vaya en sentido contrario a la marcha, que el niño vaya de espaldas y no de frente. Porque no es el sistema, sino la posición, la que protege.

No lo decimos sólo nosotros… En España, también es la propia Dirección General de Tráfico quien recomienda que las sillas para bebé, hasta los 18 meses y 3 kilos de peso, se coloquen a contramarcha. También Fundación Mapfre u organismos como la OCU se han hecho eco de estas mismas afirmaciones y recomendaciones. Incluso la OMS señala que “Un niño de hasta 4 años de edad tiene un 50% menos de riesgo de sufrir heridas en un sistema de retención mirando hacia adelante y un 80% menos en un sistema de retención mirando hacia atrás.”

No podemos dejar de recomendaros espacios en los que se habla específicamente de de las sillas a contramarcha, donde explican al detalle y mediante infografías, por qué siempre será mejor llevar a tu bebé en un vehículo en el sentido contrario a la marcha: http://acontramarcha.com/ y http://unamadrecomotu.com/ son un buen ejemplo de ello. No dejéis de leerlos para complementar y conocer más detalles sobre lo que os contamos de las sillas para bebés en los vehículos.

No Comments

Post a comment