Vehículos Eléctricos

Coches eléctricos

28 Dic Vehículos Eléctricos

Vehículos eléctricos: ¿es la autonomía su talón de Aquiles? ¿Y su rendimiento?

Anteriormente ya comentamos los beneficios y algunas de las ventajas que tienen los coches eléctricos y/o poco contaminantes. En masportucoche siempre nos gusta hacer un poco de abogado del diablo para que vosotros al final seáis quienes tienen la última palabra. Sobre híbridos y eléctricos, nos surgen algunas cuestiones: ¿Realmente tienen talón de Aquiles? ¿Cuál es lado oscuro de este tipo de coches? ¿Inconvenientes?

  1. Precio: lo cierto es que sí son coches más caros en comparación con un vehículo de motor de combustión convencional.
  2. Autonomía: es limitada pero ¿hasta qué punto es insuficiente para todos? ¿Eres de los que recorres todos los días más de 100Km? La autonomía de un coche eléctrico suele estar entre los 120-150Km. Está claro que actualmente, un coche eléctrico no sirve para viajar pero sí para moverse por la ciudad, para ir a trabajar siempre y cuando no sean distancias largas. Para algunos conductores con 120Km de autonomía diarios tienen más que de sobra.
  3. Punto de recarga y tiempos: los puntos de recarga públicos, hoy por hoy, son muy escasos y en algunos puntos las tarifas son elevadas. También es cierto que para algunos podría resultar complicado llevarlo todos los días a recargar la batería, hay vehículos que necesitan hasta 8 horas para cargar al máximo la batería. Si cuentas con una plaza de garaje privada sería interesante que te plantearas instalar un punto de recarga en tu propia plaza. El coste de la instalación es elevado pero también lo subvenciona el gobierno a través del Programa MOVELE 2015 del Ministerio de Industria que incluye una ayuda de unos 1.000€, cuando una instalación de este tipo nunca supera los 1.500€. El problema es que no todo el mundo cuenta con una plaza de garaje propia
  4. Rendimiento: el rendimiento de un coche de motor eléctrico en cuanto a velocidades máximas no se puede comparar frente a uno convencional con motor de combustión. La conducción entre uno y otro es muy diferente y aunque no sea algo negativo se necesita un periodo de adaptación para conducir un coche eléctrico.
  5. Revisiones: Actualmente no hay demasiados talleres especializados en coches eléctricos, lo mejor siempre será que lo lleves a los talleres de la marca de tu vehículo.

De aquí unos años seguramente que estos pequeños inconvenientes terminen desapareciendo. Lo iremos viendo…

No Comments

Post a comment