Categorías
Tasacion de coches

Tablas GANVAM

Lo hemos dicho muchas veces, pero no por ello vamos a dejar de hacerlo: vender un coche es un proceso lento y requiere de seguir algunos pasos para lograr el mejor precio y la venta más rápida. Sí, es cierto que con poner el anuncio y mirar lo que piden otros por un coche similar puede servir, pero estaríamos dejando algunas cosas por el camino que son interesantes. 

Por ejemplo, ¿Sabes como establecen los precios los compraventa profesionales? Sus precios son los más preciosos y acertados del mercado, ¿No lo sabías? Pues así es y se debe porque, al ser profesionales del sector, sus conocimientos son mayores y además, tienen acceso a una serie de herramientas que facilitan conocer los precios de cada automóvil. 

, los profesionales conocen los precios de todos los coches del mercado, ya que su condición les da acceso a una de las guías más detalladas de cuantas hay en el mercado: las tablas GANVAM. Unas tablas que realiza la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios con toda la información en cuanto a precios de todos los coches del mercado, incluso antiguos. 

vender mi coche en yamovil

¿Qué son las tablas GANVAM?

Descargar tablas GANVAM

Las tablas GANVAM, como su nombre indica, son unas tablas donde aparecen todos los precios de todos los coches que se venden y se han vendido. Es una inmejorable guía para peritos y compraventa profesionales, porque les permite conocer los precios según marca, modelo y año de matriculación. 

Todos los datos que aparecen en las tablas GANVAM se recopilan conjuntamente con Eurotax, uno de los proveedores de datos líder del mercado y que trabajan con toda clase de empresas relacionadas con el sector: fabricantes de vehículos, gestores de flotas, compañías de renting…  todos los compraventa profesionales basan sus tasaciones en las tablas GANVAM, contando con la misma base para todas las valoraciones. Cuando hay diferencias de precios entre un compraventa y otro, se debe básicamente al estado del vehículo y al kilometraje. 

Estas tablas GANVAM se actualizan cada tres meses y por tanto, es posible que haya diferencias entre las tablas GANVAM de principios de año y las editadas a final del mismo año. Los precios varían con el tiempo y se suman nuevos modelos, obligando a contar con la nueva edición cada tres meses para estar 100% informado de forma fidedigna. 

vender mi coche en yamovil

¿Puedo descargar las tablas GANVAM PDF?

Tablas GANVAM

Las tablas GANVAM son realmente interesantes cuando se quiere vender un coche, pues gracias a poder calcular el valor GANVAM, podemos acercarnos mucho al precio más justo para nuestro coche. El principal problema de las tablas GANVAM, es que solo están disponibles para profesionales registrados, los particulares no tienen acceso a las tablas GANVAM

No obstante, deberíamos decir que los particulares no tienen acceso a tablas GANVAM actualizadas. Es posible encontrar en Internet tablas GANVAM PDF y descargar tablas GANVAM siendo un particular, pero son ediciones antiguas y desactualizadas. GANVAM crea estas tablas para los profesionales colaboradores, para facilitar su trabajo y para que todos tengamos un precio justo, tanto aquellos que trabajan vendiendo coches, como los que quieren comprar. 

¿Sirve de algo descargar tablas GANVAM PDF? Pues quizá sirva para hacernos una idea de los precios que había cuando se editó las tablas encontradas en Internet, pero hay que recordar, otra vez, que se actualizan cada tres meses, un período muy corto de tiempo, así que pueden servir como ayuda pero nunca será 100% verídico por estar desactualizadas.

Quizá te interese

  • Coches de segunda mano
  • Coches de km0
  • Ofertas de coches
  • Ofertas
  • Vender mi coche
  • Furgonetas de ocasión
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *