Categorías
Consejos para comprar coches

Los mejores SUV del mercado

Los SUV son coches que parecen haber dado con la tecla mágica, aquella que abre la puerta del éxito y aquella que hace actuar a todos los usuarios, o al menos, a la mayoría. Los SUV son los coches que todo el mundo quiere, un objeto de deseo que abarca casi uno de cada tres o cuatro coches que se vende actualmente. Y por eso, los fabricantes lanzan toda clase de opciones y versiones de sus modelos SUV, hasta el punto, de ser mayoría en el catálogo de algunas marcas. 

¿Sabías que Ford ha decidido ofrecer únicamente modelos SUV en Estados Unidos? Obviamente, el Mustang seguirá a la venta porque es el deportivo más vendido del mundo, pero nada más. La marca Nissan también hará lo mismo, sólo ofrecerá SUV, pero en este caso lo hará en Europa, donde su mayor volumen de ventas está centrado en ese segmento. BMW, por poner algún ejemplo más, tiene en oferta nada menos que siete modelos SUV, mientras que Mercedes tiene otros siete modelos SUV. Esto permite hacerse una idea del éxito que tienen estos coches. 

Echando un ojo al mercado, podemos ver que los SUV más vendidos del momento son siempre los más pequeños, los B-SUV o también llamados “SUV urbanos”. Es lógico, no obstante, pues son los SUV más baratos del mercado, pero además, son los más juveniles y personalizables. Los SUV compactos también tienen buena acogida en el mercado, pues como coches familiares cumplen bastante bien y sus precios no son elevados, aunque los más deseados son siempre los más potentes y caros, como el Lamborghini Urus, un monstruo con más de 600 CV y capaz de superar los 300 km/h. 

vender mi coche en yamovil

¿Cuáles son los mejores SUV del mercado?

La oferta es muy, muy grande y si estamos buscando los mejores SUV del mercado, lo vamos a tener complicado. No es lo mismo un SUV compacto que uno pequeño o uno de alta gama, también hay que tener en cuenta que los hay muy deportivos y los hay muy lujosos. No es fácil encontrar el mejor SUV del mercado, pero nosotros vamos a intentar hacer una selección, una comparativa entre los mejores SUV de cada segmento. 

Vamos a seleccionar los tres mejores SUV de cada categoría, para poder ofrecer una idea de lo que se puede encontrar. Además, todos estos SUV, al ser los mejores de su categoría, también son los mejores SUV de segunda mano, así que no tienes porqué quedarte con las ganas, puedes optar al mercado de ocasión para cualquiera de los modelos que vas a poder ver a continuación. 

Mejor SUV pequeño 2021

En el segmento de los B-SUV o SUV urbanos, elegir únicamente tres coches es muy difícil. Hay mucho donde escoger y cada modelo ofrece una gran opción a tener en cuenta. No obstante, vamos a señalar aquellos que nosotros pensamos son los mejores SUV calidad precio de este segmento. 

vender mi coche en yamovil
  • SEAT Arona
Los mejores SUV del mercado 2021

Con sangre española y al mismo tiempo alemana, el SEAT Arona es una de las mejores opciones entre los mejores SUV pequeños. Comparte muchas cosas con el SEAT Ibiza, el Volkswagen Polo y el Audi A1, tantas como la base del chasis, algunos motores, sistemas eléctricos y electrónicos… Se conduce muy bien y es de los más deportivos entre los SUV urbanos. También es uno de los SUV más fiables 2020. 

  • Renault Captur
Mejores SUV pequeños

Este modelo francés es uno de los mejores SUV pequeños 2021. De hecho, es uno de los SUV más vendidos desde hace varios años, ofreciendo un gran conjunto por calidad de fabricación, fiabilidad y conducción. El Renault Captur es menos deportivo que el SEAT Arona, pero algo más personalizable y más colorista. Se conduce igual de bien que el SEAT, pero es más confortable y más suave en su funcionamiento. 

  • Ford Puma
Coches SUV

La reencarnación del pequeño Ford Puma en un SUV no ha gustado a los más fanáticos de los coches, porque el primer Puma lanzado en los 90 era un coupé. Pero el Ford Puma es uno de los mejores SUV pequeños sin discusión, tanto por diseño como por calidad o conducción. La firma americana siempre ha sabido hacer grandes coches y aunque el Ford Puma es un SUV urbano, es capaz de dejar atrás a muchos modelos más grandes. Al igual que sus rivales, es uno de los SUV más fiables 2021. 

Comparativa SUV medianos

Esta parcela de mercado es una de las más interesantes por tener los mejores SUV calidad precio. Aquí están aquellos SUV compactos que pueden hacer como coche familiar, como coche para una pareja joven y sin hijos, así como de coche de imagen para comerciales, empresarios… los SUV medianos son una de las mejores alternativas del mercado. 

  • Nissan Qashqai
Comparativa SUV
All-new Nissan Qashqai

El rival a batir, el invencible. El modelo japonés lleva siendo el SUV más vendido en España desde hace casi 20 años. No importa lo que hagan los rivales, el Nissan Qashqai es el SUV más vendido año tras año. Esto se debe a que es uno de los mejores SUV calidad precio y uno de los que mejor se conducen. Además, al ser el SUV más vendido de España, encontrar Nissan Qashqai de segunda mano es tremendamente sencillo, pues hay muchas unidades. 

  • CUPRA Formentor
Los mejores SUV de 2021

Acaba de llegar, pero ya es toda una institución. El CUPRA Formentor es uno de los mejores SUV medianos y es el más deportivo en nuestra particular comparativa SUV medianos. Al ser un modelo con componentes de Volkswagen, también es uno de los SUV más fiables 2021 y su diseño es espectacular. Si estás buscando un SUV mediano con buenas prestaciones, emocionante de conducir y muy bonito, el CUPRA Formentor es uno de los mejores SUV en esta comparativa SUV medianos. 

  • Toyota C-HR
Coches SUV 2021

El Toyota C-HR se encuentra a medio camino entre un SUV compacto y un SUV pequeño, pero hemos decidido ponerlo entre los mejores SUV medianos 2021 porque está más cerca de estos que de los SUV urbanos. Es un coche que sólo tiene motores híbridos, aunque puedes encontrar uno con hasta 184 CV y una versión deportiva muy interesante de conducir. Sus consumos son realmente bajos por ciudad, pero sobre todo, es uno de los mejores SUV calidad precio y uno de los SUV más fiables 2021. 

Mejor SUV 2021 alta gama

Los SUV de alta gama fueron los primeros en tener una buena acogida en el mercado, sobre todo gracias al BMW X5, un modelo cuyo éxito es enorme y lleva desde finales de los 90 siendo uno de los líderes de su segmento. Pero que estos modelos sean de los más populares desde hace años tiene su lógica, pues quien busca uno de estos automóviles, quiere que se sepa que es una persona de éxito, que tiene poder económico y conduce un coche caro y potente. 

  • BMW X5
SUV premium

Por supuesto, entre los mejores SUV 2021 alta gama no podía faltar el BMW X5, el instigador de la categoría y en parte, también culpable del buen devenir que han tenido estos coches. Y como todo BMW, destaca por calidad, por fiabilidad y por prestaciones. Si sueñas con tener un BMW X5 en tu garaje, no puedes dejar pasar la oportunidad de mirar entre los mejores SUV 2021 alta gama de segunda mano. Ahí encontrarás la unidad que estás buscando con toda seguridad. 

  • Volvo XC90
Los mejores SUV del mercado 2021

Los SUV son coches que se venden, sobre todo, por imagen y sensación de seguridad, pero si queremos de verdad seguridad, nada mejor que un Volvo XC90. Este coche tiene el honor de ser el único automóvil sin víctimas en accidente de tráfico durante 15 años en Reino Unido, lo que deja claro su nivel de seguridad. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores SUV 2021 alta gama, uno de los SUV más seguros y uno de los SUV más fiables 2021. 

  • Alfa Romeo Stelvio
Los mejores SUV del mercado

Deportividad, pasión, diseño… quien busca esas características en un SUV, no tiene más remedio que acudir al Alfa Romeo Stelvio. Se trata de un SUV espectacular en cuanto a imagen, pero también igual de espectacular en cuanto a conducción o prestaciones, uno de los mejores SUV 2021 alta gama y uno realmente exclusivo, pues dado sus características, sus compradores son menos numerosos. Una gran compra, sin duda. 

Comparativa SUV grandes

Y llegamos al final, a los mejores SUV grandes del mercado. Pero, ¿qué es un SUV grande? El Volvo XC90 mencionado anteriormente es muy grande, al igual que el BMW X5, ¿no son suficientes? Pues bien, los hay todavía más grandes, con mucho lujo, con hasta siete plazas y con motores que harían palidecer a un deportivo

  • Audi Q7
Mejores SUV grandes

No puede faltar en una comparativa SUV grandes el Audi Q7, un modelo de muy alta gama y gran tamaño, que sorprende por la calidad de su interior, por las prestaciones de sus motores y por la fiabilidad. No en balde, su chasis y algunos componentes son compartidos con nada menos que el Lamborghini Urus, el SUV más rápido del mundo. No sólo es uno de los mejores SUV grandes, también es uno de los SUV más fiables 2020. 

  • BMW X7
Los mejores SUV del mercado 2021

Si el Audi Q7 te parece pequeño, espera a ver el BMW X7. Este modelo es uno de los más lujosos y exclusivos que se pueden encontrar en el mercado y comparte muchas cosas, como el chasis, sistemas electrónicos y eléctricos, suspensiones y alguna cosa más, con el sensacional Rolls-Royce Cullinan, lo más excelso y caro que se puede comprar en este segmento. El BMW X7 es todo un BMW, pero aquí el lujo y la distinción tiene más importancia. 

  • Lexus RX 450h L
Coches SUV muy grandes

¿No quieres un BMW ni tampoco un Audi por ser opciones “típicas”? Perfecto, no hay problema, porque con el Lexus RX 450h L acertarás de lleno. No sólo es uno de los mejores de esta comparativa SUV grandes, además tiene grupo motor híbrido y la fiabilidad de una marca creada por Toyota. Es irrompible y gasta muy, pero muy poco. Y lo mejor de todo es que por diseño y por calidad, no tiene nada que envidiar a los antes mencionados. Y es más barato.

Los mejores SUV de segunda mano

Visto lo visto, está claro que hay mucho donde elegir y que dependiendo de nuestro presupuesto y nuestras necesidades, podremos encontrar el que más se adapte a nuestros gustos. Pero si quieres encontrar el mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *