Categorías
Tasacion de coches

Valor de mercado de un coche

¡Vamos a comprar un coche! Un momento especial en casi cualquier hogar que supone una revolución, sobre todo si hay que vender el coche que se tiene en ese momento. Por lo general, los hogares españoles tienen un coche que sirve para todo, desde ir a comprar o a llevar a los más pequeños al colegio, hasta los viajes largos o ir a trabajar. Un coche que sigue en casa cuando se piensa en comprar uno nuevo, pues hasta que no se tiene el coche nuevo el “viejo” no se vende. Hay quien primero vende y luego compra, aprovechando lo ganado con la venta para poner parte del costo del coche nuevo.

La cuestión es… ¿Cuánto vale mi coche? Una cosa es venderlo y otra, venderlo por un precio justo. Y ese precio justo, es lo que se llama “valor de mercado del coche”. ¿No sabes qué es el valor del mercado del coche? No te preocupes, nosotros te lo vamos a contar para que puedas vender tu coche al mejor precio, pero sobre todo, al precio justo que merece. Ni más ni menos. 

Para saber qué es el valor de mercado de un coche, tenemos que conocer algunos detalles del coche, así que cuando vayamos a calcularlo tendremos que tener a mano la ficha técnica del coche para saber cosas como el motor, la potencia y la versión. Los precios cambian mucho de una versión a otra, incluso el motor puede cambiar el precio de un coche de forma notable. 

vender mi coche en yamovil

¿Qué es el valor de mercado de un coche?

Saber el valor de mercado de un coche

El valor de mercado de un coche es, básicamente, lo que vale un coche en base a sus características, antigüedad y estado de conservación. Es decir, el valor mercado coche es aquel que tiene en cuenta la marca y el modelo, la versión, el equipamiento, el motor y la fecha de la primera matriculación. 

También se puede decir que el valor de mercado de un coche es, básicamente, el valor que tiene el coche en el mercado, el dinero que podrás pedir por él teniendo en cuenta todo lo anterior. Echa un ojo a nuestros precios, verás que cada unidad tiene un precio diferente y eso es porque su valor de mercado es diferente. Es un valor muy diferente, por ejemplo, al valor venal de un coche. Si alguna vez has escuchado estas dos palabras, deberías saber que no son lo mismo ni tampoco presentan las mismas cifras. 

¿Cómo se calcula el valor de mercado coche?

Vender mi coche online

Para calcular el valor de mercado de un coche no necesitamos dar demasiadas vueltas, pues podemos encontrarlo fácilmente. Basta con echar un vistazo a los anuncios de Internet donde aparezcan coches similares al nuestro y ver los precios que se barajan según versión, estado y año de matriculación. También puede influir la demanda del modelo en el mercado de los coches de segunda mano e incluso algunas situaciones que nada tienen que ver con los coches y con la compraventa de vehículos. 

vender mi coche en yamovil

De todos los anuncios que encontremos, lo mejor es quedarse con los publicados por profesionales. Ellos tienen las herramientas necesarias para calcular el valor de mercado de un coche y son precios mucho más acertados que los calculados por particulares. De entre los anuncios de profesionales, escoge de tres a cinco anuncios y suma las cantidades. Por ejemplo, tenemos cuatro anuncios de 1.000, 1.400, 2.000 y 1.900 euros,  cuya suma da 4.300 euros. Esta cifra la dividimos por tres, cuyo resultado es 1.434 (1.433,3333333333) euros. Este sería el precio medio de nuestro coche, el valor medio de mercado.

No obstante, hoy día no hace falta complicarse tanto la vida. Cualquier portal de compraventa de coches de ocasión tiene un tasador online. que permite introducir los datos del coche y conocer el valor aproximado del mismo, ofreciendo también la opción de vender mi coche online.

¿Qué es mejor el valor venal o valor de mercado? 

Valor venal de un coche

El valor venal de un coche es muy diferente al valor de mercado, pues hay otras cosas que se tienen en cuenta. El valor venal del coche es el valor que tiene un coche justamente antes de sufrir un accidente, el valor que tenía el coche para su venta. Se trata del valor que usan las aseguradoras cuando tienen que peritar un vehículo e influyen muchas cosas, incluso los elementos de tuning en caso de estar incluídos en la póliza. 

Lo más llamativo es que el valor venal de un coche se basa en las tablas que publica Hacienda anualmente y que también se publica en el Boletín Oficial del Estado. El valor venal Hacienda se calcula según el año de matriculación, la marca y el modelo, la versión y el año de matriculación. No se tiene en cuenta el kilometraje ni el estado del vehículo. 

¿Es mejor el valor venal o el valor de mercado de un coche? Pues, sin duda, lo mejor es el valor de mercado. Es el valor más real del coche y el precio más justo es el valor de mercado.

Quizá te interese

  • Coches de segunda mano
  • Coches de km0
  • Ofertas de coches
  • Ofertas
  • Vender mi coche
  • Furgonetas de ocasión
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *