Categorías
Coches baratos Curiosidades

Los coches más rentables

Los coches más rentables. ¿Alguna vez habías pensado en ello? ¿Cuáles son los coches más rentables del mercado? Es más, ¿Qué es eso de un coche rentable? Cuando compras un vehículo, la rentabilidad no es algo que se tenga muy en cuenta a no ser que seas autónomo y lo uses para trabajar. Entonces sí, se mira con lupa cada característica del vehículo y se calculan los gastos para compararlos con las posibles ganancias que ayudará el vehículo a lograr. 

Sin embargo, aunque podría ser algo muy interesante para una familia media, nadie, o casi nadie, se preocupa por este apartado. Por lo general, y no es algo aislado, se endeudan por tener el coche “de moda”, aunque no sea el que más encaja con sus necesidades y resulte un gasto innecesariamente elevado. El coche como símbolo de estatus es algo que todavía perdura, en una época en la que más de la mitad de la población tiene un vehículo en casa y en ocasiones, hasta dos o tres. 

Por tanto, nadie ha pensado nunca en los coches más rentables y seguramente, no sepan decir cuales de los que actualmente hay en el mercado, resultaría más interesante de cara a tener unos ingresos y unos gastos equilibrados. Y este último apartado es importante, porque un automóvil es caro de adquirir y caro de mantener, es una fuente de gastos muy importante en un hogar español, aunque para muchos sean algo imprescindible a pesar de estar el 90% del tiempo aparcado en la puerta de casa. 

vender mi coche en yamovil

Los coches más rentables, ¿Qué es un coche rentable?

Coches rentables

Lo primero que debemos hacer es comprender que es un coche rentable. Si le preguntas a un autónomo o a un empresario te responderán rápidamente y te dejarán claro que es un coche rentable. Para ellos es algo importante y en ocasiones, resulta vital. ¿Te imaginas a un fontanero desplazándose en transporte público y no en su furgoneta? ¿Dónde guardaría las herramientas? ¿Cuánto tardaría en llegar a cada destino? Sería totalmente inviable, una locura. 

Así, un coche rentable es una de la primeras opciones para un fontanero, por poner un ejemplo. ¿Qué deben tener los coches más rentables? Muy sencillo: un precio reducido o fácil de compensar, poco consumo, un seguro barato, deben pagar pocos impuestos y tiene que tener una buena reventa (debe ser fácil de vender por un precio justo, que no suponga una pérdida económica). Por supuesto, la fiabilidad es primordial, un vehículo que se averíe constantemente no es rentable, es una ruina. 

¿Hay vehículos así en el mercado? Evidentemente, hay coches así en el mercado. ¿Interesa que una familia tenga un coche rentable? SIEMPRE interesa un coche rentable, pues, como hemos dicho, equilibra la relación entre gastos e ingresos. Y si se logra que ese equilibrio se decante por los ingresos, mucho mejor. 

vender mi coche en yamovil

¿Cuáles son los coches más rentables? 

Comprar coches rentables

Una vez tenemos claro que los coches más rentables son los más interesantes de adquirir, toca conocer cuales, de todos los que hay en el mercado, son los coches más rentables. Y es aquí donde nos encontramos con un escollo, ya que según nuestros ingresos y necesidades, los coches más rentables varían

Por ejemplo, si trabajas lejos de casa y haces muchos kilómetros por autopista, los coches más rentables son totalmente diferentes a quien trabaja en su propia casa y solo coge el coche para ir a comprar o para visitar a la familia. En el primer caso se necesita un coche cómodo, que gaste muy poco para que el kilometraje no sea una ruina y que requiera pocas revisiones. Estaríamos hablando de un compacto tipo Volkswagen Golf o Ford Focus o bien, un sedán como el Peugeot 508 o el Ford Mondeo. En el segundo caso, estos coches no interesan porque aparcarlos es complicado y al estar mucho tiempo parados pierden valor sin apenas usarlo, lo mejor sería elegir coches pequeños tipo Toyota Aygo o FIAT 500, vehículos que no son caros de adquirir, no son caros de mantener y además, en el caso del FIAT 500, tienen una buena reventa. 

Otro punto a tener en cuenta tiene que ver con la condición de usado o nuevo. ¿Es más rentable un coche de segunda mano o uno nuevo? Es una cuestión que, como la anterior, depende del uso y las necesidades, pero por lo general, los coches de segunda mano son más rentables e interesantes. El coste de adquisición es más bajo y además, si optamos por coches seminuevos, no más de cinco años desde su primera matriculación, tendremos un vehículo que podría durar 10 años en perfecto estado de funcionamiento, permitiendo rentabilidad la inversión con mayor facilidad.

Quizá te interese

 

Nuestro contenido más visitado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *