Categorías
Consejos para vender un coche

¿Cómo vender tu coche y no perder dinero ni tiempo en el intento?

Cómo vender tu coche y no perder dineroEste 2020 ha repercutido en algunos cambios de tendencia. Por ejemplo, la migración del pueblo a las ciudades se ha revertido a causa del confinamiento. El acondicionamiento de los hogares tras el incremento de horas encerrados en casa. El teletrabajo se ha convertido en una realidad pasando de un 5% en 2019 a un 34% en 2020. Y por supuesto, el coche permanece más tiempo parado en el garaje, lo que ha llevado a que muchos se pregunten: ¿y si vendo el coche?

Para esos que están pensando en vender su coche Yamovil, concesionario de vehículos de segunda mano con más de 50 años de experiencia, ha preparado un decálogo con consejos para conseguir las mejores condiciones:

1. Haz un “examen de conciencia”

En primer lugar, pregúntate a ti mismo si comprarías el coche de segunda mano que quieres vender. Analiza el estado del vehículo, los kilómetros, las revisiones, el trato… Si el balance es positivo y, honestamente, crees que lo comprarías, pasemos al punto dos. Si no, parece ser que no está en buenas condiciones y vender el coche podría suponer más un problema, por ende, la mejor opción es el desguace. Dispones de numerosos servicios anunciados en internet para el achatarramiento de tu vieja unidad.

2. Recuerda que los años y los kilómetros reducen el precio

Cuando busques por internet para comparar precios de vehículos que se asemejen al tuyo revisa el año y los kilómetros. El precio no solo se fija en función del modelo del coche, sino que evalúa parámetros como los años, los kilómetros, cuántos conductores, si ha dormido en la calle o en garaje…

3. Prueba a tasarlo online

Una vez que has visto algunos precios de coches de ocasión, puedes tasar directamente el tuyo online y saber cuál podría ser su valor. Por ejemplo, en Yamovil tenemos un tasador online que en menos de un minuto te proporciona una horquilla de precio.

4. Conviértete en gerente de concesionario

El siguiente paso es decidir si venderlo por tu cuenta o recurrir a un profesional. La primera opción conlleva anunciarlo en diferentes plataformas gratuitas online existentes. Debes atender a los posibles compradores, enseñar el coche varias veces, batallar con gente que quiere probarlo poniéndote a ti y a tu coche en peligro con pruebas dinámicas. Intentar responder preguntas que desconoces y recibir una y otra vez ofertas y contraofertas. Lo que se resume en un consumo de tiempo y energía considerable. Todo esto sin hablar de la Ley que establece unos periodos de garantía entre particulares que tendrás que asumir. Si no te compensa, pasemos al punto 5.

5. Acude a un profesional de coches de segunda mano

Lo más rápido y cómodo para ti es llevárselo a un concesionario de coches de segunda mano, pero apuesta por empresas consolidadas que lleven tiempo en el negocio y hagan bien las cosas como Yamovil. Nosotros gestionamos la compra de inmediato para su posterior venta. Puede parecer que la tasación sea inferior al precio que tenías en mente, pero recuerda que ahorrarás en problemas, tramites y tiempo, que no tienen precio.

6. Lleva el vehículo al concesionario…

Aunque parezca obvio, recuerda llevar el coche y las llaves. Se dan casos de que la gente acude en otro vehículo a su cita con el concesionario para hablar del coche, pero en cuestiones de tasación se debe evaluar el vehículo real. Además, prepara el historial de mantenimiento, libros de instrucciones, etc.

7. … Y en las mejores condiciones

Posiblemente ese mismo día dejes ya el automóvil en el concesionario porque la compra sea inmediata, así que recuerda acudir tras haber vaciado todos tus enseres personales como cds, cargadores, bolsos, bolsas… y si puedes pegarle una limpieza, seguro que la impresión del comprador es más favorable y puedas conseguir mejores condiciones.

8. Eres un proveedor no un cliente, actúa como tal

No olvides que vas a vender tu vehículo, por lo que no eres un cliente sino un proveedor así que actúa en consecuencia y sé humilde y transparente. La empresa que va a comprar tu coche tiene que revisarlo, limpiarlo, transferirlo, dar un año de garantía, invertir en publicidad, pagar los gastos de los centros y a sus trabajadores, por lo que piensa que su oferta tendrá en cuenta estos factores.

Si ya te has decido a vender tu coche, puedes tasar tu coche con nosotros o directamente pedir cita ahora en Yamovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *