ABIERTO DOMINGOS Y FESTIVOS

De Lunes a sábado de 10h a 21h

Domingos y festivos de 10h a 15h

Contrato de compraventa de coches de segunda mano

En Yamovil también te contamos todo lo que necesitas saber a la hora de realizar una compraventa de coches entre particulares.

¿Sabes los detalles que debe tener el contrato de compraventa de coches segunda mano? ¿Incluye garantía? ¿Qué documentación debe presentar cada uno?

  • Garantía:

    Si somos los que compramos el coche de segunda mano, es importante recordar que hay que acordar al menos una garantía de 6 meses desde el momento en que se compra el vehículo. Y otro dato a tener en cuenta: en el contrato de compraventa de coches segunda mano se debe indicar que la relación contractual estará sujeta a la normativa del Código Civil y no a la protección de consumidores como algunos vendedores particulares podrían hacernos creer.

  • Propietario del coche:

    Antes de firmar cualquier contrato de compraventa de coche segunda mano el vendedor deberá acreditar que es el propietario del vehículo, también se indicará en el contrato incluyendo el DNI de éste, el permiso de circulación a nombre del vendedor, la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos y el Impuesto de vehículos de tracción del año corriente.

  • El seguro del coche

    Lógicamente también deberá estar en vigor. Algo que tendremos que comprobar antes de estar conformes y firmar el contrato.

  • Cargas adicionales:

    Comprueba que el coche que vas a comprar no tiene ningún tipo de carga adicional, embargo, posibles denuncias, etc. Acude a la Jefatura de Tráfico más cercana y solicita un informe, no es caro y merece la pena. Visita nuestra sección de Yamovil donde hablamos de esto más al detalle.

  • Impuestos y documentación en orden:

    En el contrato de compraventa de coche deberá señalarse que el vehículo está en orden de circulación, así como el impuesto municipal y no tener cargas adicionales mencionadas anteriormente.

  • Ausencia de golpes y averias:

    Asimismo, antes de firmar el contrato de compraventa de coche asegúrate que no tiene golpes, averías, posibles trucajes en el vehículo, desperfectos que no sepamos, etc. Y que quede por escrito en el contrato de compraventa de coche.

  • Contrato de compraventa coches segunda mano:

    Consiguelo Aquí

Contrato de compraventa

¡Quiero saber cuanto vale mi coche!