Lunes a Viernes: L-V: de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 | Sábados de 10:00 a 20:30 | Domingos de 10:00 a 14:00 | Festivos de 10:00 a 15:00

Empeñar el coche y seguir utilizandolo

Empeñar el coche y seguir utilizándolo. Lo que no sabías

  • Necesitas dinero rápido y te ofrecen empeñar el coche y seguir utilizandolo, ¿sabías que este tipo de empresas nunca ofrecen una tasación que supere el 80% del valor real del coche? ¿Sabías que por el contrario, hay empresas de compraventa de coches de ocasión que siempre te ofrecen la tasación más alta del mercado?

  • ¿Sabías que podrías estar vendiendo tu coche sin darte cuenta? Es una de esas condiciones de la letra pequeña que a veces tiene un contrato que te ofrece empeñar el coche y seguir utilizandolo. No nos cansaremos de repetir el sumo cuidado que deberás tener cuando vayas a firmar, puedes estar aceptando unas condiciones que sean difíciles de cumplir llegado el momento en el que vayas a recuperar tu vehículo. Los comerciales además de estas empresas de empeñar coche y seguir utilizándolo están más que acostumbradas, no pestañearán a la hora de quedarse con tu coche.

  • Al empeñar coche y seguir utilizándolo, lo más lógico es que tengas que pagar un alquiler por seguir usando tu vehículo como habitualmente. ¿Sabías que esa cantidad que pagas por el alquiler de tu propio coche no se descuenta de la cantidad que se adeuda?

  • Si decides empeñar coche y seguir utilizandolo asegúrate de cumplir lo acordado. Hay empresas que te ofrecen empeñar coche y seguir utilizandolo y que una vez se cumpla el plazo, si no se ha abonado lo pactado, la empresa se quedará con tu coche. No intentes evitarlo, hay muchos casos en los que a estos vehículos se les instala un chip localizador al vehículo además que no dudarán ni medio segundo en interponer una denuncia contra ti por apropiación indebida. Tal cual.

  • Empeñar coche y seguir utilizandolo suele traer más problemas que soluciones. Sólo hay una alternativa posible que podría llevarse a cabo para anular un contrato de este tipo. Es muy difícil por no decir casi imposible, las empresas que se dedican a ofrecer a sus clientes empeñar coche y seguir utilizándolo son perros viejos y se las saben todas. Pero existe una sentencia del Tribunal Supremo de 2 de diciembre de 2014 establece los requisitos de un préstamo usuario a través de la Ley de Represión de la Usura, lo que se traduce en la sanción de nulidad del contrato.

  • ¿Aún sigues pensando en empeñar coche y seguir utilizándolo?