ABIERTO DOMINGOS Y FESTIVOS

De Lunes a sábado de 10h a 21h

Domingos y festivos de 10h a 15h

¿Cómo conseguir el mejor préstamo para coche?

En Yamovil hemos analizado cada una de las alternativas que actualmente ofrece el mercado para financiar un vehículo. Aquí os dejamos algunos tips a tener en cuenta para que no te vuelvas loco y des con el mejor prestamo para comprar tu coche que se ajuste exactamente a lo que estás buscando:

  • El tipo de interés de los prestamos de coches:

    Ya lo comentamosanteriormente, la primera clave para elegir el mejor prestamo coche es analizar el tipo de interés que se aplica en cada caso.

    • Muy importante conocer el Tipo de Interés Nominal (lo que cobra la entidad financiera por prestarnos ese dinero).
    • Y la Tasa Anual Equivalente TAE (sabremos el coste real que pagaremos por el préstamo ya que nos dirá las comisiones y plazo que tendremos para devolver el préstamo). Y como ya dijimos... fundamental fijarse en la TAE, es la que a veces puede dar alguna desagradable sorpresa.
  • Comisiones en los prestamos de coches

    Además del tipo de interés y las comisiones de la TAE, para elegir el emjor prestamo coche no debemos olvidar tener en cuenta otro tipo de comisiones:

    • Comisión de apertura: es una forma de pagar al banco una compensación por todos los trámites que hay que realizar antes de que te den el préstamo. Un gasto más a tener en cuenta para dar con el mejor prestamo coche.
    • Comisión por cancelación: otro cargo más y que las entidades financieras siempre aplican el máximo permitido por la ley: entre un 0,5 -1%.
  • Condiciones vinculantes o ataduras a tener en cuenta en estos prestamos:

    Muchas de lo que ofrecen las entidades financieras cuando vamos en busca del mejor prestamo coche, no sólo conlleva un préstamo sino la contratación de otros productos vinculados al mismo banco y que además nos supongan otro gasto extra (seguro de vida, de riesgos de la vivienda, etc.)

  • Plazo y cantidades a pagar:

    Para encontrar el mejor prestamo coche fíjate siempre en el plazo máximo de amortización así como la cantidad límite a financiar para saber si las condiciones se ajustan a lo que buscas.

¿Cuál es el mejor prestamo coche? ¿Cuál es la mejor alternativa para comprar un coche? Puedes consultar al equipo de Yamovil a través de nuestro formulario de consulta. Es gratis.

mejor prestamo coche

¡Quiero saber cuanto vale mi coche!