Coches altos y cómodos

Estamos en momento realmente importante te para la industria del automóvil, sobre todo en lo referente a la tecnología de los motores y al futuro que nos espera, con el motor de combustión en un momento delicado, pero, curiosamente, siendo más eficiente y prestacional que nunca. El problema viene, principalmente, porque la edad del parque móvil español, especialmente alta y por ello, más contaminante.

Otros de los puntos importantes es el concepto de los coches, la forma que se tiene de entenderlos. Ahora, están de moda los coches altos y cómodos, están de moda los SUV, que mezclan las características de un todoterreno con las de un turismo convencional. Al menos esa era la idea, la de combinar ambos coches para copar las exigencias de muchos usuarios, que querían el diseño y la presencia de un todoterreno, pero no tenían ninguna intención de salir de la carretera.

Los SUV, esos coches altos y cómodos, son los más populares actualmente en el mercado, los más vendidos y los coches que más se buscan en el mercado de segunda mano. Pero, ¿Qué ofrecen estos coches altos? ¿Por qué tienen tanto éxito? Es cierto que son coches cómodos y ofrecen una gran sensación de seguridad, pero no son suficientes para garantizar tantas ventas. ¿Acaso esconden algo especial?

Coches más cómodos para viajar

Ciertamente, podemos presumir de tener los coches más seguros que jamás se han fabricado, también tenemos los coches más rápidos y los más fáciles de conducir de toda la historia de este invento, pero las normas de circulación son cada día más estrictas, con multas más duras y vigilancia más severa. Cada día es más complicado disfrutar de un automóvil potente y veloz fuera de un circuito y los usuarios han puesto la mirada en otros coches. ¿No podemos ir deprisa? Pues al menos vayamos en coches cómodos.

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Esa podría ser una de los argumentos para el “boom” que han sufrido los SUV. Pero, en el fondo, tienen razón, los SUV son coches altos y cómodos de conducir. Por ejemplo, al tener un asiento un poco más alto que un compacto, por ejemplo, la visión de lo que nos rodea es algo mejor. Ojo, algo mejor, porque el estar más arriba también genera puntos ciegos a tener en cuenta. Si hacemos las cosas como se deben hacer, mirando lejos y no justo delante del capó, entonces la visión a los mandos de un SUV es muy buena.

Además, las suspensiones y los neumáticos están pensados para un coche que tiene ciertas capacidades de salir a caminos de tierra (siempre caminos sencillos y sin complicaciones o no seremos capaces de volver a la carretera) y por tanto, ofrecen una configuración que en carretera resulta especialmente confortable. Agujeros, badenes, bandas sonoras… todas esas cosas pasan a un segundo plano en los SUV. Son coches altos y cómodos precisamente por eso. Sencillamente, son coches más cómodos para viajar.

Gracias a estas características cualquier viaje que hagamos por carretera será súper cómodo. Viajaremos en una posición elevada, con unas suspensiones pensadas para poder circular por caminos de tierra que en carretera resultan ser muy, muy confortables y motores de última generación cuyo consumo es ínfimo. ¿Qué más queremos?

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Coches cómodos para hacer largos trayectos

Coches cómodos para trayectos largos

No obstante, aunque los SUV se han posicionado como una gran opción para viajar, no podemos pasar por alto otro tipo de coches cómodos para hacer largos trayectos. Una opción adicional que, además, también son coches altos y cómodos. Hablamos de los llamados crossover. Los crossover, por lo general, presentan la misma combinación de coche todoterreno y turismo convencional, pero mucho más cerca del turismo que del todoterreno. En esta categoría de coches también se incluyen las carrocerías familiares (también se las llama rancheras, station wagon, sport wagon, ST, SW…) con una suspensión ligeramente más alta, protecciones de plástico en la carrocería y diferentes soluciones para favorecer la circulación fuera del asfalto, pero de forma ocasional.

Sí, los crossover son una especie de SUV pero más asfáltica y menos pensada para salir fuera de la carretera, pero por ello, son coches más cómodos para viajar. Están diseñados para que si comportamiento en carretera sea mucho mejor que un SUV, pero permiten salir a caminos sin asfaltar y poder ir, por ejemplo, a esa playa tan escondida y que nos gusta tanto o a ese rincón escondido y solitario, pero que únicamente se puede acceder por caminos de tierra. Coches ideales para familias aventureras, pero también coches cómodos para hacer largos trayectos. Lo tienen todo, o casi. La mayor diferencia que puede tener un crossover frente a un SUV, es que los crossover son coches altos, pero no tanto como un SUV. Ambos son coches cómodos, válidos para viajar y vivir aventuras con toda la familia, pero con objetivos y características diferentes. Es posible que cualquiera de los dos tipos de coche sean adecuados para nuestras necesidades, pero aquí será más importante el presupuesto disponible y los gustos personales de cada uno.