Categorías
Sin categoría

Coches utilitarios más vendidos

Coches utilitarios. ¿Qué son los coches utilitarios? ¿Merecen la pena? La industria del automóvil divide sus productos por categorías que, por lo general, se guían por el tamaño. Así, tenemos los urbanos o segmento A, que no superan los cuatro metros de largo; luego están los utilitarios o segmento B, que superan ligeramente los cuatro metros de longitud; el siguiente sería el segmento C, donde militan los compactos, con entre 4,30 y 4,50 metros de largo y así sucesivamente. 

En España, el segmento más popular es el B, el de los utilitarios, coches que ofrecen cuatro o cinco plazas (mejor cuatro que cinco), un maletero que ronda los 300 o 350 litros y unas capacidades generales más que suficientes para viajar con soltura y poder contar con un vehículo capaz de cumplir con casi todas las exigencias que puedan surgir. Uno de los puntos que se deben destacar, es que no resultan buenos coches familiares, se acaban quedando pequeños, aunque son el vehículo ideal para los conductores más jóvenes. 

Su popularidad en España se debe a su precio y al hecho de contar con un coche solvente para el día a día. Repetimos que como coche familiar se quedará pequeño, pero para el resto de posibilidades cumplen sobradamente. Sobre todo los más modernos, que cuentan con motores potentes y de consumos muy bajos, con un equipamiento súper completo y una seguridad nunca vista hasta ahora. 

vender mi coche en yamovil

Todos los fabricantes, o al menos la gran mayoría, tienen presencia en el segmento B, en los utilitarios. Es una parcela de mercado que acapara grandes ventas y las únicas marcas que no están presente en este segmento son las premium, que no tienen modelos por debajo del segmento C. 

Segmento B o coches utilitarios, también afectados por la demanda de SUV

Al igual que el segmento C o compactos, los coches utilitarios se han visto un poco afectados por las enormes ventas de SUV. De hecho, los SUV también tienen su particular parcela en el segmento B y son ahora uno de los segmentos con mayores ventas de toda Europa. No en balde, al igual que ocurre con los coches utilitarios, los B SUV son más baratos que sus homólogos del segmento C y eso ya supone ventas. 

Los coches utilitarios siempre han sido los que más ventas han acaparado. Incluso si echamos la vista atrás, podemos ver como los utilitarios eran los más populares: SEAT 127, Ford Fiesta, Renault 5… coches utilitarios más vendidos en su época que, gracias a la evolución sufrida, hoy son los SEAT Ibiza, Ford Fiesta (su denominación no ha cambiado en más de 30 años) y Renault Clio. 

vender mi coche en yamovil

Estos son unos simples ejemplos de coches utilitarios, la lista de coches utilitarios más vendidos es muy larga aunque por lo general, siempre tiene a los mismo protagonistas en las primeras posiciones. 

Coches utilitarios más vendidos

Los coches utilitarios, o coches para ciudad como también los llaman algunas personas, se pueden ver en todas las calles de cualquier ciudad o pueblo. Son los más abundantes y numerosos y son la primera opción de los conductores noveles. Vamos a enumerar a continuación a los cinco coches utilitarios más vendidos del año 2020. 

Dacia Sandero

Coches utilitarios

La firma rumana, aprovechando el apoyo y todo el banco de órganos “cedido” por Renault, ha sabido como auparse hasta lo más alto y ganarse la confianza de la gente. Poco a poco, con sus ofertas de derribo y unos coches que cumplen la mar de bien con las exigencias de los usuarios, Dacia ha colocado a uno de sus coches entre los más vendidos año tras año. Y ese coche es el Dacia Sandero, un coche de ciudad que tanto en 2019 como en 2020 se convirtió en el coche utilitario más vendido de España. Es hecho, el Dacia Sandero es el coche más vendido de España, en general. 

Esto, a su vez, hace que sea muy sencillo encontrar Dacia Sandero de segunda mano. Hay muchas unidades entre las que elegir, desde las versiones más básicas hasta las más equipadas, como los Dacia Sandero Stepway. 

Renault Clio

Coches de ciudad

Cuando llegó al mercado, lo hizo para reemplazar a un modelo que se había convertido en un mito, llegaba para sustituir nada menos que al Renault 5. No era un trabajo sencillo, sobre todo cuando el 5 se había convertido en un fenómeno social en toda Europa, pero finalmente se puede decir que el alumno ha superado al maestro y año tras año, se posiciona entre los coches utilitarios más vendidos de España. No en balde, ofrece un conjunto especialmente interesante, para aquellos conductores a quienes les gusta contar con un gran confort de marcha y una suavidad de funcionamiento destacada. 

Los Renault Clio de segunda mano también son coches muy populares. Sus grandes volúmenes de ventas, permiten una buena oferta de segunda mano y se pueden encontrar versiones súper interesantes, como algunas de las que tenemos en stock. 

Citroën C3

Coches pequeños

En Francia parecen haberle cogido el truco a los coches de ciudad, porque entre los más vendidos, siempre hay algún modelo de marca francesa entre los más vendidos. En este caso, el Citroën C3 es uno de los más habituales, pues resulta un coche interesante por las soluciones que incorpora, por un precio que suele ser de los más bajos y competitivos, sumado a un diseño rompedor y cargado de personalidad. Son, además, coches muy cómodos de conducir, sus motores gastan poco y el equipamiento suele ser bastante completo. Características típicas de Citroën. 

Si quieres un Citroën C3 de segunda mano, las opciones, al igual que el resto de rivales, son muchas, aunque menos que las del Renault Clio, por ejemplo, ya que éste lleva más tiempo a la venta. 

Peugeot 208 

Coches utilitarios más vendidos

La firma del león siempre se ha caracterizado por crear coches cuya conducción resulta interesante y agradable, tanto para conductores normales como para aficionados al motor, siempre más exigentes en cuanto a comportamiento y cualidades dinámicas. El Peugeot 208 no es una excepción y si además, le sumamos un diseño muy acertado, tenemos un éxito de ventas. Toda la saga 200 de Peugeot en las últimas décadas ha sido un éxito de ventas: 205, 205, 207 y las dos últimas generaciones del 208. Imbatibles. 

Para todos los que buscan un Peugeot 208 de segunda mano, tenemos que darles buenas noticias: la oferta es muy amplia. Se han vendido grandes cantidades de unidades de la generación anterior y la actual va por el mismo camino. 

Opel Corsa

Escondido entre mucho automóvil francés, un alemán con sangre… francesa. Opel pasó a ser propiedad de PSA (Peugeot Citrëon DS Automobiles) y la generación del modelo actual, emplea tecnología y motores de PSA. No es nada malo, ni mucho menos y los resultados de ventas hablan por sí solos: acierto total y ventas en aumento. Es el quinto modelo más vendido de España en 2020, superando a coches como el hasta ahora imbatible SEAT Ibiza. De todas formas, no es nada fuera de lo normal, pues el modelo alemán siempre ha sido un éxito de ventas.

Así, el mercado de ocasión está lleno de Opel Corsa de segunda mano. Incluso hay algunas unidades de la generación actual de vez en cuando. También es posible encontrar unidades con etiqueta ECO al estar animadas por motores GLP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *