Los coches usados más fiables

17 Jun Los coches usados más fiables

El mercado de coches de segunda mano es muy amplio, hay mucho donde elegir y no todo es bueno, hay muchas posibilidades de que nos encontramos con algún ‘cacharro’ que no de más que averías. Por eso, cuando una persona se decide a comprar un coche de segunda mano su mayor temor es lo que se conoce como ‘vicios o averías ocultas’, esas que no se aprecian a simple vista y no aparecen hasta tiempo después de haber comprado el coche.

Por ello, hay empresas que se dedican a certificar y analizar los coches usados para conocer cuáles son sus defectos y que los usuarios puedan conocer si se trata de vehículos fiables o de latas de sardinas con ruedas.

De entro todos esos que se dedican al tema del mercado del automóvil y a analizar los coches usados y uno de los más importantes de España, está el organismo de certificación automovilístico Dekra, quienes han creado una lista de los coches más fiables de segunda mano. Una lista que te servirá para poder establecer un precio a tu coche usado, ahora que piensan en venderlo.

Coches usados mas fiables

Para realizar esta tabla, Dekra ha sometido a comprobaciones más de 15 millones de unidades a lo largo de 2 años. Para estas comprobaciones y para que los resultados sean lo más veraces posible, solo se ha tenido en cuenta los coches que han pasado las revisiones cuando tocaba y nunca se ha tenido en cuenta, con toda lógica, las averías provocadas por los propietarios. Además, para hilar más fino todavía, se han dividido los coches en tres categorías según kilometraje: de 0 a 50.000, de 50.001 a 100.000 y de 100.001 a 150.000.

El resultado final ha sido que los tres coches más fiables de segunda mano en todas las categorías con kilometraje medio son el Audi A&, el Mercedes Clase E y el Audi Q5. También han dado una información que podría servir para vender un coche usado más rápidamente, como los países que fabrican los coches más fiables que son Alemania, Japón, Suecia y Francia, en este orden. Si tienes un coche fabricado en alguno de estos países, ya sabes que tienes que decir cuando quedes con el posible comprador de tu coche segunda mano.

Para terminar, dejamos una tabla donde se detallan los mejores coches usados por categorías, en la mayoría de los casos con kilometraje de 0 a 50.000 km.

Categoría Modelo Unidades testadas
Urbanos Toyota Yaris 56
Compactos Honda Civic 45
Berlinas medias Volvo S60 33
Berlinas de lujo Mercedes CLS 16
Deportivos y descapotables Mercedes SLK 17
SUV Mercedes Clase M 53
Monovolumen Mercedes Clase B 47
Comerciales pequeños Opel Combo 23
Comerciales Renault Master 15
No Comments

Post a comment