Malos hábitos que dañan tu coche

malos hábitos que dañan tu coche

03 Ene Malos hábitos que dañan tu coche

Malos hábitos que dañan tu coche… el coche es para muchos una herramienta fundamental en nuestro día a día, para transportarnos, para transportar mercancías, pasajeros… el estado de nuestro vehículo es imprescindible para el correcto funcionamiento, y para que esté bien por dentro, y por fuera.

A continuación vamos a mostrarte algunas conductas que pueden suponer una gran pérdida de dinero innecesario, además estos malos hábitos pueden llegar a afectar a los sistemas internos del coche y suponer un peligro para tu seguridad y la de tus acompañantes.

taller-mecanico

Malos hábitos que dañan tu coche

1. Revisión o mantenimiento ¿ya lo has pasado?

El mantenimiento de nuestro coche es muy importante para asegurarnos el perfecto funcionamiento de los sistemas y demás partes del vehículo. A la hora de pasar la revisión, cada fabricante especifica una rutina de mantenimiento diferente, y ciertamente, este mantenimiento tiene su coste, pero es mucho menor el coste del mantenimiento al coste que puede tener un motor nuevo, una nueva transmisión…

sistema de escape y catalizador

 

2. Conducir con neumáticos en mal estado o con la presión baja

Los neumáticos forman parte del triángulo de seguridad del coche y son el único de contacto que tiene el coche con el suelo…. imagina la importancia de tener unos neumáticos en perfecto estado. Por eso no debes arriesgarte a circular con neumáticos gastados.

Si revienta un neumático puedes perder el control del vehículo y tener un accidente. Es verdad que los neumáticos son caros, pero cuesta menos que el coche… o una vida.

3. Pasar de las luces del cuadro de mando

Prestar atención a las señales del cuadro de mando es muy importante, pero si no sabes lo que significa la luz, puedes comprobar el manual del propietario o llamar a tu mecánico. Algunas luces pueden alertarle de algunos problemas muy graves, y es importante tomar medidas de inmediato, dentro de los fallos que nos pueden indicar las luces del cuadro de mando hay desde una fuga de refrigerante, una bombilla fundida, falta de aceite…Una reparación a tiempo siempre nos evita que el problema vaya a mayores.

4. Pasar de limpiar el coche

El coche necesita unos cuidados básicos y constantes para mantener un aspecto adecuado, con loa que cuesta comprar uno… intenta no descuidarlo, además, sin un cuidado y atención apropiado, la pintura puede volverse pálida y descolorida.

foto-graciosa-bill-murray-dibujado-coche-sucio

5. Realizar una conducción agresiva

Conducir de manera inapropiada, abusar de los acelerones, ir demasiado rápido…. este tipo de comportamiento tiene efectos muy negativos para nuestros coches, principalmente porque consimes mucho más, el motor puede calentarse en exceso y la vida de los neumáticos se ve reducida drásticamente. Si bien es verdad que conducir de esta manera no va a acabar con tu coche inmediatamente, puede hacer que el motor, la transmisión y el sistema de frenos se deterioren mucho más rápido.

6. Abusar de los frenos

Ya te lo comentamos en un artículo anterior, hay que tener mucho cuidado con el estado de los frenos del coche, y cuando sea posible, utilizar el freno del propio motor así conservarás durante más tiempo los frenos y controlarás mejor el coche. Además un uso abusivo de los frenos hace que las pastillas y discos de frenado se vean deteriorados mucho antes de lo normal.

frenos-peq

7. Conducir en reserva

Conducir con la reserva es peligroso ya que se deja al descubierto la bomba de combustible, que está sumergida en el tanque, por lo que debe haber combustible suficiente para garantizar la lubricación y el enfriamiento de la bomba.

Si evitas estos hábitos estamos seguros de que podrás alargar la vida de tu vehículo mucho más, y no solo eso, se verá mucho mejor por fuera también. Recuerda que YAMOVIL toma siempre las mayores precauciones a la hora de tasar vehículos y comprarlos, para que después si decides comprar coche de segunda mano esté en las mejores condiciones, tanto por dentro como por fuera.

Si estas buscando un coche de segunda mano, no te lo pienses más, ven a Yamovil Concesionario multi marca de segunda mano en Madrid.

No Comments

Post a comment