Categorías
Curiosidades Normativa

Multas por no llevar los papeles del coche

Sabes de cuanto son las multas por no llevar los papeles del coche, llevar la documentación de tu vehículo contigo es muy importante, además deben estar actualizados ya que de lo contrario nos podemos enfrentar a multas de hasta 500 euros, esto solo por no llevar documentación.

Hay tres documentos importantes para evitar multas por no llevar los papeles del coche. Estos documentos deben permanecer en el vehículo y estar listos en caso de que algún agente nos los pidiera por cualquier motivo.

  1. El permiso de conducir
  2. Tarjeta de ITV
  3. El permiso de circulación

El hecho de no llevar estos documentos contigo se considera una infracción y puede resultar en una multa económica de hasta 500 euros. A continuación, os presentamos de manera desglosada una lista con las infracciones más usuales de este tipo y la multa correspondiente, de todos modos, estos valores pueden verse variados por otros factores como los antecedentes, la gravedad de los hechos o la reincidencia del conductor.

llevar los papeles del coche

Permiso de conducir

  • Multa por no llevarlo: 10 euros.
  • Datos des-actualizados: 80 euros.
  • Permiso caducado: 200 euros.
  • Conducir con una autorización que no habilita: 500 euros + 4 puntos.
  • Permiso que no está en vigor: multas de hasta 500 euros y además es una infracción muy grave.

Permiso de circulación

  • Multa por no llevarlo: 10 euros.
  • Vehículo sin autorización administrativa para circular: 500 euros.

Tarjeta ITV y certificado de la última inspección

  • Multa por no llevarlo: 10 euros.
  • ITV caducada: 200 euros.

Seguro obligatorio

  • Vehículo sin asegurar: de 601 a 3.005 euros, según el criterio del agente.
  • Es aconsejable llevar el recibo de pago del IVTM o Impuesto Municipal de Circulación.

¿Vale llevar en el coche una fotocopia de los documentos?

En España y solo para acreditar su existencia ante los agentes, tienen validez las fotocopias de los documentos del coche y el conductor, siempre que estén identificados el organismo y la persona que haga la compulsa del permiso de conducción y de circulación, la tarjeta de Inspección Técnica y las autorizaciones especiales de conducción.

Recuerda que en YAMOVIL, nos comprometemos a ofrecerte los mejores coches de segunda mano, y eso incluye la documentación en regla, siempre que compramos un coche, o vendemos un vehículo de segunda mano, nos aseguramos de que todo el papeleo esté en regla, y de ese modo, nuestros clientes solo tengan que encargarse de disfrutar de se coche.

Si estás pensando en tasar tu coche, o quieres comprar uno de segunda mano, no lo dudes y ven a Yamovil, el mejor concesionario de ocasión de Madrid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *