ABIERTO DOMINGOS Y FESTIVOS

De Lunes a sábado de 10:00 a 20:30

Domingos y festivos de 10:00 a 15:00

Cambio de coche por coche

cambiar coche por coche

Cambiar coche por coche, una opción más a tener en cuenta

Actualmente todo se mueve por dinero. Suena mal, pero es la verdad. No obstante, antes se hacían las cosas de otra manera y el trueque era de lo más normal. Cambiar una cosa que nosotros no necesitemos o tengamos de más, por otra que nos sea de utilidad. Pues eso mismo se está empleando gracias a internet para cambiar un coche por otro.

El cambio de vehículos es una forma muy interesante de cambiar nuestro coche por otro que nos sea de mayor utilidad. Es una forma sencilla y realmente económica de poder acceder a un vehículo que cumpla con nuestras necesidades. ¿Nuevo miembro en la familia y hace falta un coche familiar? Cambio coche por monovolumen. ¿Que ahora quieres disfrutar del tiempo libre y de la aventura? Cambio de coche por todoterreno.

¿Cómo funciona el cambio coche por coche?

Los cambios de coches entre particulares conlleva un proceso muy sencillo y que se asemeja mucho a cualquier cambio de coche usado o nuevo. Es decir, para cambiar un coche por otro debemos realizar un cambio de titular, registrar el coche a nuestro nombre para que quede constancia que su propietario somos nosotros.

Quiero cambiar mi coche, lo he decidido pero, ¿qué debemos tener en cuenta? Cambiar mi coche por otro realmente no requiere nada fuera de lo normal. Hay que llegar a un acuerdo con el propietario del otro vehículo y hay que vigilar las mismas cosas que en cualquier otra fórmula para cambiar de coche: mantenimiento correcto, buen estado general del vehículo y que no tenga cargas que impidan el cambio de titular.

Consejos para cambiar coche

Os dejamos cuatro elementos importantes en los que nos tendremos que fijar para realizar un cambio coche por coche sin tener luego sorpresas inesperadas y desagradables.

Antigüedad

Es un factor importante que deberemos tener en cuenta si queremos hacer un cambio coche por coche. Habrá quien no quiera cambiar coche por otro más antiguo que el suyo o incluso de una marca diferente, pero será fácil cambiar un coche por otro siendo de años similares y con kilómetros similares. También será muy fácil cambiar coche premium por otro más normal, mucha gente quiere un coche premium aunque sea un poco viejo.

Una cosa igual de importante es conocer al detalle nuestro vehículo, pues es posible que pensemos que tenemos un coche viejo y en realidad, tengamos un coche considerado clásico o que tenga un valor sentimental para alguien, lo que abriría la puerta a cambiar coche aunque el nuestro fuera más antiguo.

Mantenimiento

¿Realmente el cambio coche por coche que tenemos en mente nos vas a salir rentable? Hay que tener en cuenta muchas cosas antes de realizar un cambio por coche, las mismas que si vamos a comprar en lugar de cambiar coche. Muchos desean un coche premium, pero los coches de alta gama requieren unos gastos mayores en cuanto aseguro, mano de obra y precio de respuestos. Quizá, ese cambio de vehículos que tenemos en mente no sea tan rentable.

Hay otra opción que debemos tener en cuenta. Si necesitamos un coche más pequeño que el que tenemos ahora, no deberíamos poner impedimentos a cambiar coche. Muchos coches pequeños modernos son realmente sorprendentes tanto por equipamiento como por prestaciones o seguridad, con un mantenimiento muy económico. Cambiar un coche por coche pequeño puede ser una forma de ahorrar muy a tener en cuenta.

Valor actual

Algunos usuarios se fijan mucho en el valor de su vehículo cuando van a cambiar coche por otro, pero hay muchas ocasiones en las que el valor del coche no es lo más importante. Si buscamos cambiar coche por uno del mismo valor, quizá no estamos planteando bien el cambio de coche por coche. Cambiar coche es una forma de obtener un vehículo que se adecue a nuestras necesidades del momento, no sirve para tener un mejor vehículo.

Por eso, cambiar coche por otro es una fórmula ideal cuando, por ejemplo, nos cambian el lugar de nuestro puesto de trabajo y necesitamos un coche pequeño que gaste poco combustible. Cambiar coche también es una forma de conseguir un coche más grande a cambio de nuestro actual coche. El valor no es siempre lo mejor a tener en cuenta cuando hacemos un cambio de coche.

Libre de cargas

En esa ocasión sí debemos tener muy en cuenta la situación. Cuando queramos cambiar coche por monovolumen o por cualquier otro vehículo hay que tener mucho cuidado en que el automóvil en cuestión tenga los papeles en regla. Comprueba que haya pasado la ITV, que no tenga multas en el momento de la permuta de coches y que su estado sea tal y como dijo el dueño. Se pueden pedir facturas que acrediten arreglos y revisiones y solicitar información en la Jefatura de Tráfico.

Cabe la posibilidad que no podamos cambiar coches al no poder registrar un nuevo titular. Si un vehículo tiene cargas pendientes, como el impuesto a vehículos de tracción mecánica, no se podrá cambiar el titular y por tanto, no podremos cambiar un coche por otro.

Cosas que hay que saber antes de cambiar de coche

avala con tu coche

Cambiar de coche

Factores a tener en cuenta para valorar si ha llegado el momento. Pero si vamos a cambiar coche, ¿sabemos que vehículo queremos? ¿Qué necesitamos? ¿Cuál es el modelo que más nos conviene? ¿Nos merece realmente la pena cambiar coche ahora? ¿O tal vez deberíamos esperar un poco más?

Un coche es mucho más que un simple medio de transporte, es un complemento más de nuestras vidas, por eso muchas veces nos cuesta decidir qué es lo que más nos conviene. Aquí os planteamos algunas preguntas que os deberéis hacer para elegir la mejor opción si vais a cambiar de coche.

  • ¿Para qué lo quieres?

    Vas a cambiar coche pero, ¿qué uso vas a darle? Piensa en el espacio, las personas que formarán parte de su uso. Si vamos a movernos más por ciudad o sólo para trayectos y viajes largos. ¿Cuáles son tus expectativas de uso ahora que vas a cambiar coche?

  • ¿Por qué quieres cambiar de coche?

    ¿Porque te has enamorado locamente de él y es el compañero perfecto para tus viajes? ¿O porque lo necesitas como medio de transporte en tu vida diaria? La cuestión es que vas a cambiar coche y ¿sabes si realmente lo necesitas? Muy pocas veces lo pensamos pero si somos de aquellos que sólo cogen el coche para salir de casa en vacaciones tal vez no sea una opción muy necesaria el cambiar coche. ¿Tienes claras tus razones?

  • Para cambiar coche también nos tendremos que preguntar, ¿qué tipo de coche quiero? ¿Diseño? ¿Imagen?

    Además, en función de las respuestas que te habrás dado en los puntos anteriores ya sabrás si finalmente tu coche ideal es un biplaza, cuatro plazas, un monovolumen o uno familiar que supere las cuatro plazas.

  • Otras Cuestiones

    ¿Qué motor queremos? ¿O cuál se ajusta más a nuestras necesidades y bolsillos? ¿Queremos un diésel, un gasolina, un híbrido o un coche eléctrico?¿Qué es lo que más nos conviene? Cambiar de coche no es ninguna tontería, toda pregunta es poca.

  • ¿Extras?

    ¿Quiero que mi futuro coche tenga algún extra?

  • Y por último, vamos a cambiar de coche, ¿Cuánto dinero te quieres gastar?

    Esta pregunta seguramente sea determinante para ir cerrando el círculo.

Bien, vas a cambiar de coche y tras haber respondido a estas preguntas, seguramente ya has reducido casi casi al máximo tus posibilidades para elegir tu vehículo perfecto. ¿Por qué no hacer una comparativa entre ellos? Y seguramente después de esta pregunta, sabrás si finalmente vas a cambiar coche, y sobre todo, si lo haces, cuál es tu mejor opción.

Cambia tu coche por otro

avala con tu coche

¿Sabías que también hacer un cambio de coche por otro similar o en mejor estado? En Yamovil no realizamos intercambio de coches pero te damos consejos e información sobre las diferentes opciones y alternativas que hay en el mercado para que seas tú quien decida.

El cambio de coche es una forma de trueque que permite a los interesados cambiar de modelo de coche o de tipo de vehículo por poco dinero.

Detalles que hay que tener en cuenta en el cambio de coche

  • No estrenarás coche:

    Cualquier intercambio de coches se realizará siempre entre vehículos de segunda mano, nadie te cambiará un coche sin estrenar por uno usado. Así que si lo que estás buscando es un coche nuevo, esta no será la mejor opción.

  • No es seguro:

    Puede incluso que no sea difícil que nos timen. Vamos a intercambiar un coche por otro, y podemos pensar que al no tener que invertir dinero no tenemos que prestar atención a nada. No hay dinero de por medio en el intercambio de coche pero sí un bien material muy preciado que en su momento nos costó una cantidad importante de dinero. Hay que estar atentos con todo.

  • No es fácil encontrar el modelo que buscamos en el intercambio de coches:

    Para que el intercambio de coches se lleve a término, el propietario del vehículo a intercambiar siempre tiene que estar interesado en nuestro coche. En este tipo de intercambio de coches las probabilidades para encontrar exactamente lo que estamos buscando suelen ser muy bajas, y a veces, hay que conformarse con un coche parecido al esperado.

  • ¿Conoces el valor real de tu coche?:

    En el intercambio de coches es importante saber el valor real de mercado de tu coche para no cambiarlo por otro más barato. Puedes consultar, a través de nuestro formulario de consulta, cuánto vale tu coche. En Yamovil podemos ayudarte a darte una valoración por tu vehículo sin ningún tipo de compromiso.

¿Prefieres vender tu coche?

En Yamovil no trabajamos en el intercambio de coches pero si estás pensando en vender tu coche puedes empezar informándote sobre cuánto vale tu coche. En Yamovil te damos la posibilidad de consultar o pedir información sobre la tasación de tu vehículo gratis, sin condiciones o coste adicional alguno.

¿Estás buscando la forma más fácil de encontrar un vehículo a tu medida?

  • Facilítanos tus datos para que podamos ayudarte a encontrar lo que buscas. Si quieres podemos informarte y decirte cómo agilizar cualquier trámite de la forma más sencilla posible gracias a nuestra amplia red de contactos entre profesionales del sector.
  • ¿Conoces el valor de tu coche? Si no estás seguro ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir la mayor tasación por tu vehículo.

¡Quiero saber cuanto vale mi coche!