ABIERTO DOMINGOS Y FESTIVOS

De Lunes a sábado de 10h a 21h

Domingos y festivos de 10h a 15h

Cambio de coche por coche

¿Como funciona el cambio coche por coche?

Lo hemos decidido, para hacer un cambio coche por coche, ya sea hacer un cambio coche por monovolumen, cambio coche por todoterreno o porque has decidido hacer un cambio coche por quad para tus ratos de ocio. Quieres cambiar coche por otro pero no tienes ni idea en qué aspectos del coche que vas a adquirir tienes que fijarte para que todo salga según lo esperado.

¿Qué aspectos deberemos tener en cuenta para que cambiar coche por otro nos salga rentable y merezca la pena? Conocemos a fondo nuestro coche pero y ¿El vehículo que vamos adquirir?

Os dejamos 4 elementos clave en los que nos tendremos que fijar para realizar un cambio coche por coche que no nos engañen:

1.Antigüedad:

Es un factor clave que deberemos tener en cuenta si queremos hacer un Cambio coche por coche y que no nos timen. Según la GANVAM, La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, por norma general, en el momento de matriculación de un coche su valor pierde alrededor de un 15% de lo que valía inicialmente. A partir de ahí continúa a un ritmo cercano al 10% anual durante sus 6 primeros años de vida. Después la pérdida de valor de estabiliza y cada año cuesta en torno a un 5% menos.

2.Mantenimiento:

¿Realmente un cambio coche por coche que tenemos en mente nos vas a salir rentable? Ten muy en cuenta que cuanta más edad tenga el vehículo, más mantenimiento requerirá el coche y puede que cuando nos demos cuenta ya sea demasiado tarde. Según los expertos, cambiar coche por otro con alrededor unos 5 años de antigüedad sería lo ideal.

3.Valor actual:

¿Cuánto vale el vehículo con el que vas a quedarte? ¿Cuál es su valor real de mercado? Si cambio coche por todoterreno o prefieres cambiar coche por monovolumen o por cualquier otro vehículo, entérate bien del precio de lo que vas a adquirir, que no te tomen el pelo. Tan sencillo como acudir a la tasación online para saberlo. No tienes por qué cambiar coche por otro en el momento, es un proceso que requiere su tiempo si quieres hacerlo de la forma más segura posible y no contar con la ayuda de un concesionario que se ocupe de todas estas gestiones.

4.Libre de cargas:

Cuando queramos cambiar coche por monovolumen o por cualquier otro vehículo hay que tener mucho cuidado en que el automóvil en cuestión tenga los papeles en regla. Comprueba que haya pasado la ITV, que no tenga multas en el momento de la permuta y que su estado sea tal y como dijo el dueño. Se pueden pedir facturas que acrediten arreglos y revisiones y solicitar información en la Jefatura de Tráfico.

cambiar coche por coche

¡Quiero saber cuanto vale mi coche!