Motivos de rechazo en la Inspección Técnica de Vehículos, ¿los conoces?

INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS

La Inspección Técnica de Vehículos es un trámite que todos los conductores deben cumplir con sus respectivos coches. Se trata de comprobar si nuestro vehículo, cumple las exigencias mínimas para poder circular por las carreteras españolas con suficiente seguridad. Compartimos las vías públicas con muchas otras personas y es imprescindible contar con un automóvil en un estado de conservación adecuado, para no crear problemas y/o accidentes.

Para muchas personas, este trámite supone un escollo, algo que no gusta hacer y que en ocasiones, supone un quebradero de cabeza. Esto se debe principalmente al coste de la misma, a las colas que se deben esperar en algunas estaciones de ITV y, muchas veces, en la arbitrariedad de las inspecciones, suceso que cambia considerablemente con la nueva Inspección Técnica que entró en vigor a finales de 2017. Reglamento, por cierto, que se ha vuelto más exigente y que supondrá, con toda seguridad, un aumento de rechazos.

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450 conductores diarios con positivo en los test de alcohol y/o drogas

Es sabido por todos que conducir un vehículo conlleva un riesgo considerable, si no estamos en plenitud de facultades y, además, no prestamos atención al entorno y no mantenemos un respeto hacia los demás y hacia las normas. Pero aun así, continuamos día tras día conociendo datos preocupantes respecto a la seguridad vial, sobre educación vial y sobre situaciones realmente preocupantes.

Los datos los ha facilitado la Dirección General de Tráfico, por lo tanto, son datos ‘oficiales’. Han sido recabados durante el pasado mes de junio en una campaña de alcohol y drogas, mientras que el resto son datos publicados del año 2017. Datos, por cierto, totalmente complementarios y que ayudan a hacerse una idea de cómo está el asunto en cuanto a educación y seguridad vial.

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Best Cars. Audi es la marca más valorada en España

Best Cars es un estudio de marcas de coches que se realiza en Europa de forma pormenorizada. Se lleva realizando durante 40 años y cerca de 200.000 lectores de las 17 publicaciones de ‘Motor Presse International’, atribuyen a cada marca cada uno de los 13 atributos de los que consta el análisis. Se trata de un estudio donde la opinión de los usuarios tiene toda la importancia, dejando a un lado la que puedan tener los profesionales del sector.

En España, son las revistas Autopista, Automóvil, Autovía y Coche Actual, quienes se hacen responsables de llevar a cabo el análisis, cuyo resultado acaban de publicar y que tiene como ganador y de forma muy destacada a una marca alemana: Audi. Ha sido tal la victoria de la firma de los cuatro aros, que se ha llevado casi el 50% de los votos.

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El Volvo XC40 es un éxito sin precedentes en la marca

Volvo XC40

En Volvo deben estar realmente contentos. Desde que entraron en la órbita de la empresa china Zhejiang Geely Holding Group Co. Ltd, o más conocida simplemente como Geely, el dinero no ha parado de fluir y su imagen como fabricante ha cambiado por completo. Ya no son coches ‘de señor’, seguros y señoriales, pero con un diseño muy serio. ahora son dinámicos, son juveniles y deportivos.

Volvo es famosa por su inversión en sistemas de seguridad, están considerados como los coches más seguros del mundo y no es para menos. Pero también son famosos por su experiencia con motores turboalimentados y con sistemas de tracción total. Unos conocimientos que les han servido para crear algunos de los mejores SUV del mercado, como el Volvo XC90, que lleva sin registrar víctimas mortales en Reino Unido desde hace décadas.

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Ferrari SP38. La última creación de la casa de Maranello, única en el mundo

Ferrari SP38

En Maranello, Italia, hay una planta de montaje que en el sector de la automoción se la conoce como ‘La Fábrica de los Sueños’. Se trata de la sede de Ferrari, un lugar donde se junta la más avanzada ingeniería, los mejores diseñadores del mundo y la más absoluta pasión por la competición automovilística. Es, más que una fábrica, una ciudad en sí misma.

Allí, es unas instalaciones donde sólo la planta de fabricación ocupa 250.000 metros cuadrados, se incluyen centros de investigación y desarrollo, una sección especialmente dedicada a la competición y de donde salen los Fórmula 1, así como un espectacular túnel de viento, que da forma a todos los coches que llevan el ‘Cavallino Rampante’ en el frontal.

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Rolls-Royce Cullinan. El SUV más lujoso del mundo

Rolls- Royce Cullinan

Finalmente, Rolls-Royce ha presentado su crossover. Un modelo que deja, casi al completo, a todos sus rivales atrás. Su tecnología es de última generación procedente de BMW (propietaria de Rolls-Royce); el motor supera los 550 CV con bastante soltura; el confort es lo máximo de la categoría y el lujo es extremo. El Rolls-Royce Cullinan no es un SUV convencional. Es lo más excelso dentro del segmento.

El mercado SUV es el sector que mayor índice de crecimiento registra siendo un lugar casi obligado para los fabricantes. Sólo hay que echar la vista hacia marcas como Maserati, Porsche e incluso Lamborghini, para darse cuenta que nadie puede hacer la vista gorda con estos coches. Las ventas son demasiado elevadas para poder pasarlas por alto. De hecho, incluso Ferrari está preparando su propuesta para el segmento SUV.

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Volkswagen sigue apostando por el diésel y presenta un nuevo motor TDi

Volkswagen TDi

El concepto de movilidad ha cambiado una barbaridad. Actualmente, muchos opinan que tener un coche en propiedad ya no es rentable ni interesantes, mientras otros aseguran que el futuro del sector está en la electrificación. Incluso las diferentes administraciones internacionales están poniendo toda clase de normas y subvenciones para potenciar la adquisición de unos motores u otros.

Por el momento, la tecnología que peor está saliendo parada es la diésel. Todos echan la culpa a estos motores de la contaminación de las ciudades, o al menos, de parte de ella. Se basan en estudios realizados en torno a estos motores, que obvian, por completo, a los motores de gasolina y por tanto, sin tener en cuenta sus niveles de contaminación. Esto es importante porque con la tecnología actual, con los avances logrados y con la evolución del automóvil, los motores diésel contaminan igual que los gasolina.

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Las ventas de coches híbridos y eléctricos no paran de subir

Volvo S90 T8 Twin Engine

El concepto de movilidad personal está cambiando y no precisamente poco. Están llegando diferentes propuestas que abarcan todo tipo de necesidades como nunca hasta el momento. Las tecnologías y su evolución están dando lugar a una proliferación de soluciones innovadoras, que hacen realmente sencillo poder viajar y moverse con una soltura inusitada… y todo, con una mentalidad ecológico nunca vista.

Sin embargo, el mayor cambio de todos se centra en la movilidad sostenible. Aquella que tiene como uno de los principales objetivos, la ecología, las emisiones más bajas posibles o incluso nulas, el carsharing (vehículo compartido) y otra serie de propuestas que podrían cambiar el panorama de la industria totalmente.

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BMW i4, llegará en 2020 adelantando el futuro del automóvil

BMW i4 en 2020

La electricidad es, a todas luces, la máxima apuesta de los fabricantes de automóviles. Volvo, por ejemplo, afirmó que desde 2019 todos sus coches estarán electrificados. Es decir, que no habrá motores de combustión en solitario pues lo mínimo de electricidad en la gama será un motor híbrido. Y es sólo un ejemplo, muchas más marcas como Jaguar o BMW se han puesto las pilas en este sentido y antes o después ofrecerán una gama electrificada al completo.

BMW, ya que se menciona, es una de las marcas que más ambiciones muestra. Según declaraciones desde la propia compañía, pondrán en liza un total de 25 nuevos coches electrificados para el año 2025, varios de ellos puramente eléctricos y con autonomías de hasta 700 kilómetros. De hecho, esta autonomía no tardará en llegar, pues anunciaron hace no mucho el lanzamiento de un nuevo modelo dentro de la gama ‘BMW i’: el BMW i4.

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El Volvo XC90 lleva desde su lanzamiento sin registrar victimas mortales en Reino Unido

Volvo XC90

Por suerte para los todos los usuarios que diariamente, circulan por las carreteras de medio mundo (o del mundo entero…), disponemos, actualmente, de la generación de vehículos más segura vista jamás. La evolución en la construcción, los nuevos y avanzados materiales, la tecnología desarrollada durante décadas; los automóviles modernos ofrecen niveles de protección que hace no mucho tiempo, suponía una utopía.

Los fabricantes gastan mucho capital en la investigación y desarrollo dentro del ámbito de la seguridad, habiendo logrado resultados asombrosos en muchos casos. Por ejemplo, y aunque sea algo criticado por el común de los conductores, los coches actuales cuentan con algo que se conoce como ‘estructura deformable’. Se trata de una estructura que ha sido diseñada y construida, para que en caso de impacto se deforme controladamente, absorbiendo gran parte de la energía provocada en el accidente. A simple vista, lo único que se aprecia es una destrucción total del vehículo, se ‘desmiga’ como se dice popularmente.

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