Categorías
Comprar coches por Internet Consejos para comprar coches

Comprar coche online

Hay que ver cómo cambian las cosas. Antes, para comprar un coche tenías que recorrer media Comunidad Autónoma e incluso salir fuera para encontrar buenas ofertas, ahora, puedes encontrar ese modelo que te quita el sueño estando tirado en el sofá con la bata puesta. Y no importa donde esté ese coche, porque encima, ¡te lo llevan a casa! ¿Pero esto qué es? Pues fácil, es la compra de coches online, lo último en servicios en línea que están explotando hasta las marcas. 

Además, dada la situación actual con la COVID-19, comprar coche online se ha popularizado muchísimo y las ofertas salen por doquier. Es realmente fácil comprar un coche a domicilio y por si fuera poco, con ofertones que hacen de la compra online una opción muy interesante. Es lo que tiene Internet, que sirve para ver vídeos de gatitos, para enterarse de que Nadal ha vuelto a ganar, para comprar unas zapatillas y sí, ahora también para comprar coche a domicilio.

¿Cómo es comprar coche online?

Comprar coche a domicilio

Seguro que en alguna ocasión has comprado algo por Internet, ya sean libros, esa tele que has visto en la tienda online o esos pantalones de moda que tan caros están en tu tienda habitual, pero que tienen una gran oferta en Internet. Pues bien, la compra de coches con entrega a domicilio es básicamente igual: buscas, miras, eliges y compras. Luego, solo hay que esperar a que venga el coche a casa.

vender mi coche en yamovil

Efectivamente, luego hay que firmar y completar todo el papeleo, pero eso, según la empresa con la que se haga la compra coche online, funciona de una forma u otra. Hay quien te pide que acudas a las instalaciones a realizar los trámites, hay quien te manda la documentación con el coche y luego, una vez completada, te la vuelve a enviar por correo y hay quien envía todo de forma digital. Para todos los gustos y necesidades.

Comprar coche a domicilio se ha vuelto muy popular desde que comenzaron todos los problemas con la COVID-19. La gente, en general, está buscando las formas de evitar grandes aglomeraciones de personas o la estancia en lugares cerrados para evitar contagios. Sin embargo, dada la comodidad de comprar coches online, ha pasado de ser una solución a una necesidad, a ser una tendencia.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene comprar coches online?

comprar coche con entrega a domicilio

Obviamente, como todo, comprar coche con entrega a domicilio tiene sus ventajas, pero también tiene sus desventajas. En el primer caso, son más que evidentes, pero destaca especialmente la comodidad. Con la compra de coches online, se pueden ver cientos de vehículos en una tarde, sin moverse de casa, recibiendo el coche pocos días después en la puerta del domicilio.

vender mi coche en yamovil

Se acabó el tener que ir concesionario por concesionario, regatear con todos los comerciales, se acabaron las interminables horas, día tras día, yendo a mirar coches… ahora, con el teléfono y en nuestra propia casa, lo tenemos todo. Además, la compra de coches a domicilio suele tener ofertas especiales.

¿Las desventajas? Pues la más importante es que no vemos el coche en vivo hasta que lo tenemos en casa, momento en el cual, por lo general, ya no podemos echarnos atrás (según empresa y lo que se indique en el contrato). La compra de un coche es algo caro, que no permite comprar por comprar y que cada reparación o actuación de taller sale muy cara. No poder ver el coche en vivo será un escollo para muchos conductores.

El coche tiene que ir desde el concesionario hasta nuestra casa, un trayecto que debería realizarse en una grúa. Eso, aunque no lo parezca, también supone un riesgo pudiendo sufrir algún pequeño desperfecto. Si nuestro coche llega a casa rodando, es decir, conducido por otra persona, no deberíais firmar ningún documento y el coche debería volver al concesionario. Siempre en grúa.

Quizá te interese

  • Coches de segunda mano
  • Coches de km0
  • Ofertas de coches
  • Ofertas
  • Vender mi coche
  • Furgonetas de ocasión