Los SUV arrasan en ventas y podrían cambiar el mercado radicalmente

SUV

18 Jul Los SUV arrasan en ventas y podrían cambiar el mercado radicalmente

El éxito que están teniendo lo SUV en el mercado es abrumador. La mitad de las novedades de los últimos años han sido para el segmento de los ‘todocamino’, tanto con motores diésel, gasolina, híbridos e incluso eléctricos. Se han lanzado modelos pequeños como el DS 3 Crossback o el Peugeot 2008. Los ha habido de tamaño compacto, como el nuevo Ford Kuga o el Mazda CX-30 y por supuesto, los ha habido grandes, como el Mercedes GLS o el más enorme todavía BMW X7. Y ya, para rematar, los ha habido eléctricos, como es el caso del Hyundai Kona Electric o el Audi e-tron.

La popularidad de estos coches está llegando a un punto que podría cambiar el mercado por completo. Los mejores ejemplos nos llegan desde algunas marcas que, aunque asiduos y presentes en el segmento desde hace décadas, van más allá y lo apostarán todo al SUV. Esas marcas son Ford y Mitsubishi, que en los próximos años irán retirando modelos de su gama y los sustituirán por SUV.

SUV

Nuevo Ford Puma

Mitsubishi es un fabricante muy conocido por sus vehículos todoterreno, tales como el Mitsubishi Montero o el pick up L200. Tradicional protagonista de este sector, lo será todavía más y además, con la electrificación como bandera, tanto híbridos como eléctricos puros. Ya está dando los primeros pasos y su gama se compone en su mayoría por SUV: Misubishi ASX, Mitsubishi Outlander, Mitsubishi Eclipse Cross, Mitsubishi L200 y, como único turismo, el Misubishi Space Star.

En cuanto a Ford, más conocida por modelos más convencionales como el Ford Fiesta o el Ford Focus, también tomará el mismo camino. Primero comenzará en Estados Unidos, donde tiene una gama repleta de SUV y pick up, no el balde, su mercado local siempre ha tenido como preferencia este tipo de vehículos. Allí, lo único que se mantendrá fuera de la gama SUV es el inmortal Ford Mustang y el Ford Focus Active, una variante crossover que también se vende en Europa. Posteriormente realizará la misma acción en Europa y el resto de mercados, donde ha comenzado su avalancha de lanzamientos con el Ford Edge, con el nuevo Ford Kuga y el recientemente presentado Ford Puma, así como con el Ford Focus Active y el Ford Fiesta Active. En un futuro muy próximo, el Ford Mondeo dejará de fabricarse y su lugar en la gama lo ocupará un SUV. En paralelo, están desarrollando un SUV de motor eléctrico inspirado en el Mustang y que tendrá el nombre de Ford Mach 1, del que por ahora apenas se conocen detalles.

SUV

Rolls-Royce Cullinan

Si este cambio de rumbo de dos marcas como estas no son suficiente para ofrecer una idea sobre el poder que tienen los SUV en el mercado, quizá debemos comentar que Aston Martin pondrá su propia propuesta a la venta antes de que acabe el año (se llamará Aston Martin DBX), Ferrari está desarrollando otro SUV (que se llamará Ferrari Purosangue) e incluso Rolls-Royce tiene su ‘todocamino’ con el Cullinan y Lamborghini tiene el suyo con el Lamborghini Urus. ¿Alguien da más?

Tags:
No Comments

Post a comment