Categorías
Sin categoría

Mejores coches para hacer kilómetros

El coche siempre ha sido un indicador social, cuando más caro es el coche y cuanto más potente, mejor le va en la vida a una persona, ¿verdad? Eso es al menos la sensación que se tiene siempre cuando se ve un coche caro por la calle, que su conductor tiene suerte y se puede gastar una buena cantidad de dinero en un coche. El caso es que no siempre es así, muchos conductores se compran el coche sólo por la imagen, siendo un auténtico error garrafal por todo lo que conlleva, mientras que otros son más inteligentes y se compran el coche haciendo cuentas y recurriendo a todas las opciones disponibles, como el mercado de segunda mano. 

Ahí, en el mercado de coches de segunda mano, es donde muchos encuentran la compra ideal para sus necesidades. Se tiene acceso a una enorme oferta de automóviles, tanto de alta gama como de tipo generalista, que abarcan todas las necesidades de cualquier conductor. Hay que tener en cuenta que el mercado de coches de segunda mano es mucho más amplio que el de coches nuevos y puede llegar a ofrecer oportunidades casi únicas si sabemos qué y dónde buscarlo. Es muy posible que tengas la compra perfecta delante de las narices pero no tengas ni idea porque no estás buscando correctamente. 

Esas personas con coche de alta gama que tanta envidia nos dan a veces, puede que hayan recurrido al mercado de coches premium de ocasión para poder conducir un gran coche a buen precio. Pero debemos saber que no sólo tenemos acceso a coches de alta gama a buen precio, tenemos coches generalistas que podrían sorprender a más de un conductor y hay ofertas para todos los bolsillos que seguramente serán más adecuadas para sus necesidades. Sólo debemos saber cuales son nuestras necesidades en cuanto a transporte y establecer nuestras prioridades. 

vender mi coche en yamovil

Los mejores coches para autopista y autovía

Los mejores coches para autopista de segunda mano

Por ejemplo, pongamos el caso de tener el trabajo muy lejos de casa, teniendo que ir hasta allí (y volver, obviamente) durante muchos kilómetros por autopista. Es evidente que necesitamos un coche que tenga un consumo contenido y que sea especialmente cómodo, un coche que nos permita llegar al trabajo sin haber gastado demasiado y sin que nos haya pasado factura el viaje. Queremos llegar bien al trabajo y queremos volver a casa igual de bien, porque si no acabaremos pensando en cambiar de trabajo o incluso en cambiar de residencia. 

Así, por tanto, lo ideal es que sea un coche amplio por dentro y que sea muy cómodo, equipado con motor diésel. Esto descarta las versiones deportivas, las cuales, siempre suelen tener las suspensiones más duras y resultan más incómodos. Tampoco deberíamos optar a un coche muy potente, cuanto más potente más consumo y al final del mes no es precisamente lo más indicado porque sería demasiado caro. En este caso, por ejemplo, los SUV deberían descartarse. Seguro que tenías en mente algún coche como el Nissan Qashqai de segunda mano o el Ford Kuga con pocos kilómetros, pero son coches con mucha superficie frontal, lo que genera mayor resistencia al aire y aumenta el consumo en carretera. 

Para ocasiones como la que estamos exponiendo, la necesidad de comprar un coche para autopista y autovía, lo mejor es decantarse por un sedán o por una berlina (no, no son lo mismo). Incluso una carrocería familiar puede ser una muy buena opción si necesitamos espacio interior. Coches , por ejemplo, como el Opel Insignia o como el Mazda 6 podrían ofrecer un rendimiento casi perfecto si los buscamos con motor diésel. Son coches amplios, con un comportamiento en carretera muy aplomado y con motores que gastan lo justo. 

vender mi coche en yamovil

Coches fiables para hacer muchos kilómetros

comprar un coche de ocasión para autopista y autovía

Una vez tenemos una idea de lo que podría ser una buena opción en cuanto al tipo de coche, toca pensar en otra variable que, además, puede ser la más importante: coches fiables para hacer muchos kilómetros. De nada sirve que un coche sea cómodo y fácil de conducir por carretera y autovía, si está todo el día en el taller, ¿verdad? Es importante, muy importante que sea un coche fiable, que no de problemas y que sea un coche para hacer muchos kilómetros por autopista y autovía sólo realizando el mantenimiento programado por el fabricante. Cualquier otro fallo será un problema porque nos impedirá acudir a nuestro trabajo con normalidad. 

Así, lo mejor que podemos hacer es acudir a las marcas más fiables del mercado, marcas Volkswagen, por ejemplo, cuyos motores diésel son conocidos por sus bajos consumos y por poder hacer muchísimos kilómetros (más de 200.000 sin problemas). Toyota es otra de las marcas famosas por la fiabilidad de sus coches, que además tiene en el Toyota Avensis un corredor de autopista nato. Volvo podría ser otra de las marcas que tienen coches fiables para hacer muchos kilómetros e incluso Kia, que siempre pasa desapercibida pero siempre está en lo más alto de los ranking de fiabilidad del TÜV alemán. 

No hace falta que nos decantemos siempre por coches de alta gama como Mercedes o BMW, podemos disfrutar de coches realmente buenos si sabemos lo que necesitamos y para que lo necesitamos. No sirve de nada gastar por gastar, en Yamovil llevamos más de 50 años en el sector de la compra-venta de vehículos, hemos visto muchos casos y creernos cuando decimos que cuando se trata de automóviles, es mejor comprar con la cabeza fría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *