ABIERTO DOMINGOS Y FESTIVOS

De Lunes a sábado de 10h a 21h

Domingos y festivos de 10h a 15h

Descubre la compraventa de coches usados

¿Como puedo comprar o vender coches usados?

A la hora de plantearse vender o comprar coches usados, es importante tener en cuenta una serie de factores para que nuestra transacción sea lo mas satisfactoria posible. A continuación os enumeramos los mas destacados:

Claves para comprar o vender coches usados

  • Antes de comprar un coche usado, revisalo bien:

    Revisa el coche usado y tómate tu tiempo para hacerlo bien: ¿Qué debemos revisar en la compraventa de coches usados? El estado de los neumáticos (grietas, dibujo, desgaste, presión…), la carrocería del coche usado (arañazos, marcas de golpes, roces, abolladuras…), el interior del coche usado (manchas, quemaduras, prueba el cinturón…), revisa bien el paragolpes, el motor, si tiene pérdida de líquidos, el estado de los frenos del vehículo, los faros y luces. En la compraventa de coches usados, que no se te escapen tampoco detalles como comprobar los intermitentes o el limpiaparabrisas, la suspensión (balanceo, desnivel, ruido…), las lunas y los espejos del coche usado, la dirección (dura o suave, si la fijación del volante es correcta, posibles ruidos, bloqueo del giro….).

  • Comprueba la edad y kilometros del coche usado

    Revisa la edad y antigüedad del vehículo en cualquier proceso de compraventa de coches usados. Ojo a los kilómetros que marca: A día de hoy es bastante complicado que se alteren o falsifiquen los kilómetros de un coche. Desde hace varios años que al pasar la ITV de cualquier vehículo, siempre queda registrado el número de kilómetros que tiene el coche en el momento de la inspección. También podemos pedir una verificación en empresas especializadas que evalúan el kilometraje y el estado mecánico del coche.

  • Asegurate de firmar un contrato de compra venta del coche

    Contrato de compra venta de coches usados: Después de haber tomado la decisión deberás firmar un contrato de compra venta de coches usados. Por ley, el vendedor tiene que responder durante los seis meses siguientes a la compra ante el comprador por vicios del coche. Por otro lado, hay concesionarios que ofrecen garantías totales y con mayor tiempo de duración.

  • Exige o aporta la documentación necesaria

    Exige o aporta el seguro del coche y papeles en regla: No se te olvide tampoco tramitar el cambio con el seguro en cualquier compra venta de coches usados. Necesitarás un contrato de compra venta, el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y el recibo del último impuesto de matriculación, además de los DNI de comprador y vendedor. Tienes dos opciones, hacerlo a través de una gestoría o tú mismo en la dirección provincial de la DGT después de pagar una tasa en Hacienda.

  • No te quedes con dudas

    Pregunta, pregunta y vuelve a preguntar: Cualquier información adicional que podamos tener antes de realizar la compra venta de coches usados será otro de nuestros aliados: quiénes han usado el coche, cuántos dueños ha tenido, historial mecánico, accidentes, consumo, motivo de la venta…

    Siempre nos quedará la opción de elegir una empresa o concesionario especializado en la compra venta de coches usados que nos solvente estos y cada uno de los trámites que conlleva adquirir un vehículo. Tú eliges.

avala con tu coche

¡Quiero saber cuanto vale mi coche!