La búsqueda de soluciones para atajar el problema de la contaminación se ha centrado, casi en exclusiva, en uno de los motores que ha dominado el mercado durante décadas: el diésel. Una tecnología que, gracias a las diversas evoluciones e inversiones por parte de los fabricantes se ha vuelto extremadamente limpio gracias a sistemas como el filtro de partículas, los catalizadores, nueva alimentación con inyección de altísima presión o el AdBlue con inyección de urea.
Mazda: no a las pantallas táctiles
Durante los últimos años hemos sido testigos de una moda que, a simple vista, es genial, pero en el fondo no lo es tanto. Los fabricantes han decidido eliminar los botones físicos de toda la vida de todos sus coches, o casi, para sustituirlos por pantallas táctiles que permiten diseños espectaculares, una imagen sorprendente y controlar todas las funciones del coche desde el mismo sitio.
El coche autónomo ya está casi a punto, según Volvo
La electricidad es el futuro del automóvil, lo estamos viendo en infinidad de soluciones, fabricantes e incluso desde las administraciones, que apuestan y además, subvencionan, la movilidad sostenible y eficiente. La transición no será rápida, son muchas cosas las que se deben cambiar, pero se están dando los primeros pasos hacia ello que, por otra parte, es necesario.
El récord de consumo logrado en 1979: 0,08 litros cada 100 kilómetros
La industria del automóvil ha iniciado un camino que debería terminar con una movilidad carente de emisiones contaminantes. Las normativas irán marcando el camino, los fabricantes invertirán grandes cantidades de capital en el desarrollo de nuevas soluciones y los usuarios serán los responsables de validar, mediante la aceptación y compra, dichas soluciones.
Los retrovisores de coches premium, objetivo de los ladrones
Los coches, por desgracia, siempre han sido objetivo de los ‘cacos’, de aquellos amigos de lo ajeno que se ganan la vida al margen de la ley sustrayendo propiedades a terceros para su beneficio. Una lacra que parece imposible erradicar y que, desde su llegada, ha tenido al automóvil como uno de los principales afectados de su actividad.
La creación de un coche esconde muchos secretos que la gente desconoce
La creación de un coche esconde muchos secretos que la gente desconoce. Incontables horas de reuniones, miles de ideas, dibujos y bocetos que se rechazan, simulaciones y reproducciones en arcilla en varias escalas y una ingeniería espectacularmente compleja. Para muchos es una mera herramienta para desplazarse, pero es el trabajo de cientos de personas durante cerca de cuatro años.
Los expertos no se ponen de acuerdo sobre qué asiento del coche es el más seguro
En principio y sobre el papel, el habitáculo de un automóvil es igual de seguro sea cual sea el asiento ocupado. No obstante, en la práctica no se cumple al 100% por infinidad de variables. Se han realizado varios estudios al respecto, pero nadie parece ponerse de acuerdo y los expertos en seguridad en el automóvil tienen diferentes opiniones.
Más del 63% de los fraudes son con el seguro de coche
En España, para poder circular con un vehículo legalmente, es obligatorio contratar un seguro que cubra posibles percances. El mínimo permitido es lo que se llama ‘de responsabilidad civil’ y cubre los daños que se puedan causar a terceros en un accidente. Hay otras modalidades de seguro para vehículos, pero cada cual contrata el que quiere o el que puede.
Jaguar I-Pace, premio al ‘Coche del Año 2019’. ¿Será éste el futuro del automóvil?
Los coches eléctricos están llamados a dominar las carreteras de todo el mundo y, aunque todavía queda mucho que hacer y mucho más que cambiar, esta tecnología coge fuerza con varios fabricantes apostando fuerte por su desarrollo. Mercedes y Audi se unen a Tesla, el líder indiscutible del segmento de los eléctricos y también a Jaguar, que puso en circulación un SUV eléctrico mucho antes que las dos marcas alemanas mencionadas.
Detenido un mecánico por cobrar por adelantado y no reparar los coches
Mucha gente está descontenta con los talleres de reparación de automóviles. Los precios son elevados, los tiempos de espera lo son todavía más y el desconocimiento general, agrava todos estos problemas. Reparar un coche lleva tiempo pues hay que buscar la avería, desmontar y volver a montar infinidad de elementos, esperar a que lleguen los repuestos y además, tener conocimientos sobre lo que se está haciendo.