Lunes a Viernes: L-V: de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 | Sábados de 10:00 a 20:30 | Domingos y festivos de 10:00 a 15:00

Gestión de venta de coche: Ayuda para gestionar la venta de mi coche

Gestion de venta de coches

Si quieres vender tu coche, para realizar la mejor transacción y conseguir el mejor precio por tu coche sin despeinarte, posiblemente la mejor opción sea pedir ayuda a una empresa especializada en la gestión de venta de coches. Pero no todos los concesionarios o empresas especializadas son iguales.

¿Qué debería ofrecer cualquier empresa de compraventa de coches?

¿Qué ventajas tiene dejar la gestión de venta de coche en manos de un profesional?

El sector del automóvil es increíblemente grande, tanto por unidades vendidas anualmente como por ejemplares fabricados, cantidades de dinero, puestos de trabajo, inversión… si habláramos de cifras nos volveríamos locos. Es la segunda industria más grande de Europa y uno de los pilares más importantes en España. El automóvil está en todas partes, aunque para muchos sea una simple herramienta.

Y como herramienta, llega un momento en el que hay que renovar y mejorar nuestro equipamiento. El problema es qué podemos hacer con ese coche que tenemos en casa, ¿lo vendemos? ¿lo usamos como parte de pago? ¿nos lo quedamos como segundo coche?

Por lo general, la enorme mayoría de los usuarios vende su coche de segunda mano, pero no aprovecha todas las oportunidades que existen. Volviendo al inicio de este texto, la industria del automóvil es enorme y ofrece diversas posibilidades tanto para comprar como para vender, las cuales, son interesantes conocer. Todos sabemos que podemos vender el coche a un particular o bien, vender a un profesional. Sabemos que lo podemos cambiar por otro, lo podemos usar como parte de pago y además, lo podemos donar. Con esto último no conseguiremos dinero por el coche, pero es una opción más al fin y al cabo.

La gestión de venta es una opción muy interesante a tener en cuenta, porque resulta cómoda, resulta fiable y además, es una forma de vender nuestro coche de segunda mano totalmente segura para nuestro coche y para nuestros ingresos.

Gestión de venta, ¿en qué consiste?

Entre las opciones que ofrece el mercado para vender un coche de segunda mano, la gestión de venta es poco conocida y sin embargo, una de las más interesantes. Consiste en dejar el coche en uno de nuestros concesionarios Yamovil de coches de segunda mano y que nuestros profesionales se encarguen de todo lo relacionado con su venta. Tú solo tienes que esperar y recibirás tu dinero tan pronto como el coche se venda. Así de fácil. Durante este proceso el vehículo sigue siendo tuyo, siendo el concesionario compra-venta solo un gestor que se encarga de guardar el coche, enseñarlo y negociar con los interesados.

Gracias a la gestión de venta puedes liberarte de los dolores de cabeza que implica la venta de un coche y limitarte a recibir el dinero cuando éste se venda. Siempre con la mejor tasación y condiciones.

Nuestros profesionales se encargarán de limpiar y exponer tu coche como si fuera nuevo. Publicarán tu anuncio en Yamovil, así como en las mejores plataformas de venta de vehículos y hablarán con todos los interesados. Los comerciales enseñarán personalmente el coche a los potenciales compradores en los concesionarios Yamovil y llevarán a cabo la negociación sin que tú tengas que preocuparte por nada. También te liberarán del papeleo y las gestiones propias de la compra-venta de vehículos, que suponen una molestia para los particulares. En definitiva, con la gestión de venta ahorrarás tiempo y ganarás tranquilidad.

Coche en gestión de venta

Gestión de venta, todo ventajas

Si quieres vender tu coche, para realizar la mejor transacción y conseguir el mejor precio por tu coche sin despeinarte, posiblemente la mejor opción sea pedir ayuda a una empresa especializada en la gestión de venta de coches. Pero no todos los concesionarios o empresas especializadas son iguales. Hay algunos concesionarios que ofrecen algunas ventajas adicionales. Por ejemplo, aquellas empresas que tienen varias tiendas repartidas por España, pueden querer que les permitas mover el coche entre las oficinas, para así tener más oportunidades de ventas. Existe la posibilidad de que otros concesionarios nos pidan que retiremos todos los anuncios que hayamos puesto nosotros y que nos olvidemos de vender el coche por nuestra cuenta, dejándoles a ellos todo el trabajo.

¿Qué ventajas tiene dejar la gestión de venta de coche en manos de un profesional?

  • Si decides dejar la gestión de venta de coche en manos de un profesional del sector, no tendrás que preocuparte por nada
  • Seguramente te ofrezcan la posibilidad de dejar el vehículo en sus instalaciones para poder venderlo y una vez que lo hayan vendido recibas la cantidad económica acordada. Cómodo, rápido y sin complicaciones. Un buen concesionario de coches de segunda mano se encargará desde la tasación de tu vehículo hasta la entrega del vehículo a su nuevo dueño.
  • Las comisiones o intereses que suelen pedir algunos concesionarios de coches de segunda mano suelen ser mucho menores que el tiempo y preocupaciones que vas a gastarte en vender tu coche sin intermediarios, de particular a particular. Además de las garantías, seguridad y confianza que siempre suele aportar, como valor añadido, un profesional de la compraventa de coches.
  • Si lo que queremos es vender nuestro coche de segunda mano para comprarnos otro, quizá lo que nos interese es dar nuestro actual coche como parte de pago. Ahora también suele hacerse entre particulares, pero en un concesionario especializado tendremos más oferta donde elegir coche nuevo además de certificados y garantías de la propia empresa que te ayude en la gestión de venta de coche.
  • Valor real de tu coche: si solicitas la gestión de venta de tu coche, recibirás una tasación por el valor real de tu vehículo, basada en su estado y el mercado actual. En Yamovil podemos ayudarte a saber cuánto vale tu coche ahora mismo. Pídenos información y te daremos una respuesta de forma totalmente gratuita.
  • Venderlo a un particular puede salirte muy caro: Y es que responderás durante los seis primeros meses por vicios ocultos, salvo que pactes lo contrario en el contrato. Si pones tu vehículo en manos de un buen profesional, cuando revisen el coche reconocerán rápidamente este tipo de desperfectos "ocultos".

Este sitio web cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.